Tinta Negra/ Por Alfredo Guevara

Opinión

Incertidumbre y desconfianza, impera entre alcaldes y diputados que están a la espera de ser nominados por Movimiento de Regeneración Nacional, para ir en busca de una posible reelección en el cargo.
Más tranquilos están, aquellos que de plano, no serán candidatos, pero buscan ser tomados en cuenta, como mínimo, para ser inscritos en planillas para síndicos y regidores. Si es por la vía de representación proporcional, mejor.
No escapa a la incertidumbre la alcaldesa de Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, que con todo y el mejor presupuesto de los 43 ayuntamientos de la entidad, todavía no recibe el aval de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, para ir por una reelección.
Y aunque el resultado de encuestas la ubica en una posición envidiable, con relación a los demás que se registraron por Nuevo Laredo, no se siente segura de ser la candidata para la presidencia municipal.
CARMEN LILIA se podrá jactar de que cuenta con una carta de presentación envidiable por todo el trabajo realizado, pero olvida que con el presupuesto que maneja, cualquier otro alcalde de la entidad no sólo la empataría, sino que posiblemente haría un mejor trabajo.
La inseguridad impera, en el constante envío de resultados de encuestas a diestra y siniestra, con el objeto de que se sepa, que la gente de Nuevo Laredo la quiere para la próxima elección de Ayuntamiento.
En síntesis, CARMEN LILIA no se siente segura, y por ello recurre a una estrategia que también la están utilizando otros alcaldes.
Pese a que CANTUROSAS VILLARREAL tiene el mejor presupuesto, por ser Nuevo Laredo una ciudad fronteriza, por donde pasan miles de transportistas con destino hacia los Estados Unidos, la realidad es que el recurso le ha sido insuficiente para desbancar del primer lugar que ocupa desde hace años, el panista JESÚS “CHUCHO” NADER, como alcalde de Tampico.
En otro orden de ideas, la Subsecretaria de Planeación, en la Secretaría de Obras Públicas DOMMY CEPEDA, sigue haciendo gestiones, para mejorar las condiciones en el poblado La Pesca y la cabecera municipal de Soto la Marina.
En esos lugares la conocen desde hace años, como una verdadera gestora y fuerte impulsora para la construcción de la planta potabilizadora de agua, algo que finalmente logró. Ahora busca llevar la red, a varios ejidos de SLM.
DOMMY CEPEDA tiene en cartera de la SOP, una serie de proyectos y acciones, de solicitudes que le han hecho llegar pobladores de la Pesca y Soto la Marina, algunas de las que están contempladas para este año.
La Subsecretaria de Obras Públicas, es hija de CARLOS CEPEDA, hijo de uno de los fundadores del poblado la Pesca y al igual que su hermana FRANCISCA, siempre se han distinguido por resultados de sus gestiones. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com