CUADRANTE POLITICO/ POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

Opinión

*.— SÚPER AVA, DA 40 BLINDADAS A REYNOSA
*.— CONTARÁN CON POLICIA DE PROXIMIDAD
*.—-ANUNCIAN MÁS ESTACIONES DE SEGURIDAD
*–PROTEGEN CARETERA A LA REGIÓN RIBEREÑA
Una serie grandes beneficios fueron anunciados este martes en la ciudad de Reynosa, en lo que se refiere al tema de la seguridad. Habrá una policía de proximidad en Reynosa y ello contribuirá a la tranquilidad y seguridad de sus habitantes. Se contará con equipo y adiestramiento para enfrentar las circunstancias que se viven.

Entre algunos de los principales beneficios anunciados este martes, destacan la entrega de 40 flamantes patrullas que resguardaran la zona de Reynosa y Rio Bravo. Se desplegará 30 elementos de la Guardia estatal, así como la entrega de 10 unidades Black Mamba y treinta camionetas blindadas. Por lo que se ve, el gobierno federal, estatal y municipal, en perfecta coordinación, van con todo contra la delincuencia.

Durante la Feria de la Paz en Reynosa, el gobernador Villarreal Anaya informó además que, por instrucciones de la Secretaría de Seguridad, habrán de instalarse estaciones de seguridad en los circuitos carreteros de la entidad, con especial énfasis en la región de la Ribereña.

Lo de la policía de proximidad era un anhelo de la autoridad municipal que pudo haberse hecho desde el sexenio cabecista, pero jamás fue posible. Hoy este y otros beneficios se están haciendo realidad.

Durante su mensaje, el gobernador señaló que el sexenio cabecista informó que habían dejado mil unidades de seguridad, pero en realidad solo dejaron 400, y todavía en pésimas condiciones mecánicas.

De esta manera, el municipio que gobierna Carlos Peña Ortiz, así como también la ciudad de Rio Bravo serán resguardadas, y serán objeto de una adecuada vigilancia, en beneficio de sus habitantes.

—–LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, PRINCIPAL DELITO: ROSA ICELA-

Durante su intervención en la feria de la paz, celebrada en Reynosa, la Secretaria de Seguridad Púbica, Rosa Icela Rodríguez dijo que los delitos de inseguridad en Tamaulipas, son bajos y que siguen disminuyendo.

En cambio hizo énfasis en el tema de la violencia intrafamiliar, “esa es la razón por la que estamos aquí”, dijo, al tiempo que pidió la cooperación de las dependencias federales y estatales, encargadas del rubro de bienestar.

La Secretaria de Seguridad federal, que según explicó el gobernador AVA “todos los días a las 5:30 de la mañana, nos envía mensajes de whatsaap a las entidades del país, para ver como van las cosas”, preguntó a la sociedad y a los funcionarios durante la Feria de la Paz en Reynosa: ¿Sí nos van a ayudar?

“Porque este delito, el de la violencia intrafamiliar, se puede resolver por medio del diálogo. Estamos comprometidos a lograr la paz en las colonias, en las comunidades y entre la población”, dijo.

Minutos antes, al dar inicio a su mensaje, la Secretaria de Seguridad hizo un reconocimiento al gobernador AVA: “Lo felicito por estar al frente de la gubernatura de Tamaulipas, es usted el gobernador consentido del Presidente de la república, y el estado de Tamaulipas también es el más consentido”.

Rosa Icela destacó que Tamaulipas ocupa el primer lugar en regularización de vehículos extranjeros. Indicó que esto da certeza patrimonial, y al mismo evita que los malosos utilicen dichas unidades para cometer ilícitos.

“Vamos a seguir trabajando para que Tamaulipas siga siendo un estado próspero, con mucha seguridad, con mucha y mejor seguridad”. Y al referirse referirse a la entrega de nuevas patrullas, comentó que están muy contentos de ver como la seguridad ha mejorado en Tamaulipas, con a llegada del gobernador Américo Villarreal Anaya.

También agradeció al alcalde Carlos Peña, resaltando su labor al servicio del pueblo reynosense.

Por su parte el gobernador AVA manifestó que el humanismo mexicano y su vocación de transformación social, es el ,mejor legado que nos puede dejar el Presidente AMLO. Mencionó que en Tamaulipas, es muy importante que los tres órdenes de gobierno trabajemos bajo un mismo eje rector, bajo un mismo principio.

Américo indicó que en el 2019 llegaron a Tamaulipas siete mil millones en recursos de bienestar, y este 2024, “el gran Presidente que tenemos le manda a Tamaulipas en programas de bienestar 16 mil 400 millones que van a beneficiar a más de 546 mil tamaulipecas y tamaulipecos.

“Se busca, dijo el gobernador, acortar la distancia entre los que más tienen y los que menos tienen. Todo ello para que se puede vivir en un entorno de armonía y de p