SIMBÓLICO ABRAZO ENTRE REYNOSA E HIDALGO

Reynosa

 

Son 48 años de histórica amistad que se refrenda

Por Gil Vicente Galindo/EL SINDOAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, tam.- La ceremonia de hermandad entre Hidalgo Texas y Reynosa Tamaulipas que se lleva a cabo año con año donde el presidente municipal, licenciado Carlos Peña Ortiz, recibió con un abrazo a su homologo y vecino, Sergio Coronado, mayor de Hidalgo.
A mitad del cruce internacional de Reynosa-Hidalgo se saludaron y se fundieron en un cálido abrazo entre los dos representantes de dos pueblos hermanos como lo son las ciudades de Reynosa e Hidalgo en su edición 48.
Luego de los saludos, intercambiaron regalos y ramos de flores para las damas como lo son la señora madres del presidente municipal de Reynosa, doctora Maki Ortiz.
Luego de la bienvenida que ofreció el alcalde Carlos Peña Ortiz al mayor Sergio Coronado y su comitiva a quienes les ofreció una cálida recepción e invito a que lo acompañaran a un recorrido hasta la plaza principal, donde les organizaron una serie de eventos culturales, culinarios y algunas artesanías muy mexicanas.
-Nosotros como gobierno seguiremos trabajando para que familias de ambos lados de la frontera, sigamos unidos, que las familias de allá de Texas, vengan a visitar a sus seres queridos en México, somos una sola familia-, expreso el presidente Carlos Peña Ortiz.
El mayor de Hidalgo, Sergio Coronado también emitió unas palabras de unidad hacia México donde reconoció que se han unido fuerzas y sembrar la semilla de la colaboración año con años, durante ya 48 años de historia, y hoy es momentos de cosechar lo que se ha logrado al paso del tiempo entre Hidalgo y Reynosa.
Al final del protocolaria ceremonia del abrazo a mitad de puente número 48, ambas comitivas caminaron hasta la plaza principal, donde siguió la fiesta en honor de tan distinguidos invitados de Texas, así como diputados federales y senadores mexicanos.