INICIAN ASUETO ESCOLAR CON DOBLE CEREMONIA

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- El pasado jueves 21 de marzo la escuela “Profesor Lauro Aguirre”, perteneciente a la zona escolar 075 y al sector 3 de educación primaria, celebró una doble ceremonia cívico-luctuosa fuera del plantel con la que despidió el periodo regular de actividades lectivas para irse un día después al asueto de semana santa.
El trascendental evento sirvió para recordar la vida y obra de Benito Juárez, precisamente en el día en que se conmemora el aniversario de su natalicio e inicio la primavera.
Durante el mismo acto, el director de la escuela “Lauro Aguirre”, Profesor Juan Enrique Hernández Sandoval, acompañado por el supervisor de la zona escolar 075, profesor José Alfredo Vázquez Guardado, celebraron el 86 aniversario de la Expropiación Petrolera, decretada el 18 de marzo de 1938 por el General Lázaro Cárdenas Del Rio.
La ceremonia se llevó a cabo en la explanada de la Placita Benito Juárez de la colonia Bellavista, y estuvo a cargo del profesor Jonathan, con todo el alumnado del Cuarto Año “A”, que desarrollaron un evento ágil y bien documentado en el que dieron cuenta del porque los nombres ilustres de los ex presidentes, Juárez y Cárdenas se encuentran escritos con letras de oro en la historia de México.
El acto inició con los honores a la bandera; posteriormente el juramento a la bandera a cargo del niño Ángel Abundio Rodríguez.
Por su parte la alumna Casia Michel Rubaldino Jaime, tuvo a su cargo la conducción del Himno nacional mexicano; entonándose además el Himno a Tamaulipas.
La alumna Sofía Elizabeth Arriazola Rodríguez, dirigió un mensaje exaltando el valor de la expropiación petrolera, industria que fue quitada a los extranjeros por el general Cárdenas Del Rio.
EJEMPLOS PARA LA NIÑEZ
Enseguida el alumno Héctor Alejandro Guerrero Villarreal, dirigió un mensaje destacando a Juárez como ejemplo de la juventud y la niñez, evocando fragmentos de su vida y obra.
La conmemoración llegó a su clímax con la interpretación del himno a Juárez a cargo de los alumnos del cuarto grado que desbordaron en sus notas el fervor cívico, como lo destacaría en su intervención el inspector escolar Alfredo Vázquez Guardado, quien dijo que eventos como este realizados fuera del plantel, ponen en alto los más grandes objetivos de la Nueva Escuela Mexicana.
Tocó al maestro Juan Enrique Hernández Sandoval, director de la escuela organizadora del acto, llevar a cabo la clausura del evento en el que agradeció la presencia de su inspector de zona, así como a padres de familia que acompañaron a sus hijos y a todo el personal docente, administrativo y de apoyo que pusieron su parte para que la conmemoración resultara un gran éxito.
El director dijo que con actos como esta se pretende recobrar los valores cívicos, entre ellos el patriotismo, y la solidaridad, para la defensa de nuestra soberanía nacional, expresando que tanto el nombre de Lázaro Cárdenas como el de Benito Juárez, son reconocidos en toda Latinoamérica como ejemplos de grandes estadistas que cumplieron con su país durante el ejercicio de su cargo.