DAN INOLVIDABLE BIENVENIDA A LA PRIMAVERA

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Un festejo multicolor que por muchos años recordarán los alumnos de la escuela primaria “Profesor Lauro Aguirre”, de la colonias Bellavista, fue el que con motivo del inicio de la primavera, les organizaron sus maestros y padres de familia, el pasado viernes 21 de marzo.
En esa fecha citada y bajo la coordinación del director del plantel, profesor Juan Enrique Hernández Sandoval y su comité de padres de familia, se llevó a cabo una digna celebración dedicada a toda la niñez estudiosa, pero en la que los adultos también tuvieron una alegre y entusiasta participación para reforzar la convivencia demandada por la Nueva Escuela Mexicana.
Con el apoyo de agentes de tránsito local, que cerraron la calle Rayón, frente al plantel, desde las 8 de la mañana iniciaron las actividades que constaron de vistosos concursos con la participación alumnos y padres de familia que dieron el toque mágico a la convivencia.
Competencias de atletismo, carreras de bicicletas, de costales, de estirar cuerda y demás, se realizaron con la intervención de padres y madres de familia con sus hijos que tuvieron una larga jornada de diversiones en las que hubo sencillos, pero muy significativos obsequios a los ganadores de cada uno de los 12 grupos de los que consta la escuela que pertenece a la zona escolar No. 075 y al Sector 03 de Educación primaria.
COMPARTEN EL PAN Y LA SAL
Luego que concluyeron las reñidas competencias todos los padres e hijos entraron a la escuela donde ya se había dispuesto la colocación de mesas y sillas en las que todos como uno solo compartieron el pan y la sal con una exquisita tamaliza, agua y refrescos que les fueron otorgados para la ocasión
El director del plantel profesor Juan Enrique Hernández Sandoval, expresó que este tipo de eventos, aunque desgastantes para quienes los organizan y trabajan en su preparación, dejan una gran satisfacción ya que se logra que todos los alumnos y los padres asistentes se conozcan y convivan entre sí, aprovechando la ocasión para ver cómo avanzan los estudiantes en su ciclo escolar y tomar las medidas y acuerdos necesarias para fortalecer las actividades intra y extra muros.
Con esta inolvidable convivencia los pequeños estudiantes, muy probablemente futuros profesionistas de Reynosa, se despidieron de sus actividades de marzo iniciando este lunes el periodo vacacional de Semana Santa para retornar a las aulas el próximo 8 de abril e iniciar la parte concluyente del exitoso ciclo escolar 2023-2024.
El directivo agradeció la disposición de todo su personal, los padres de familia y la delegación de tránsito local por el apoyo brindado para que este evento resultara de lo más divertido y seguro, cumpliendo los objetivos trazados por la Secretaria de Educación.