EXTREMAN EXHORTOS PARA EL CUIDADO DEL AGUA

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Al menos 15 estados están en alto riesgo de quedarse sin agua entre ellos Tamaulipas, por lo que se recomienda a toda la sociedad en general a no desperdiciar ni una sola gota de agua, lamentablemente aún hay personas que barren y lavan su cochera y banqueta a punta de manguera.
Es fácil detectar quienes usan ese método de lavar el frente de sus casas en lugar de barrer, siguiendo el “hilo” de agua que corre hacia abajo y si el vecino le recrimina esa nociva acción de desperdiciar el agua, se indignan diciendo que ellos la pagan.
La COMAPA de todos los municipios y estados ya tienen inspectores recorriendo las colonias para detectar quienes siguen desperdiciar el vital líquido que, de acuerdo al mapa de riesgos, prácticamente todo el norte del país, no hay agua.
A través de difusión en redes sociales, periódicos, televisión y demás plataformas, se hace la invitación a que no tiren agua, que gota a gota el agua se agota, así que lo mejor es reciclar el agua de la lavadora, de los aires acondicionados para las plantas y cerrar la regadera para enjabonarnos.
Apenas ha pasado el “día mundial del agua”, que fue el 22 de este mes de marzo y es donde en escuelas hacen carteles dedicados al cuidado del agua, recomendando a sus padres cuidar lo más posible cada gota de agua.