CUIDARÁN A REYNOSENSES DURANTE VACACIONES

Portada Reynosa

BAJO NIVEL HISTÓRICO EN PRESAS DE LA REGIÓN
Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam- La presa “Marte R. Gómez”, registra un bajo nivel del 63.2%, mientras que la del “Cuchillo” del vecino estado de Nuevo León, apenas un 39.4, por lo que sigue la alarma de sequía en este arranque del 2024.
Se espera que en la próxima temporada de huracanes lleguen tormentas para que los niveles de captación de agua, sean lo suficiente para abastecer el alto consumo humano para la ciudad de Monterrey y zonas conurbadas.
Mientras que las otras presas del norte de Tamaulipas como lo son las internacionales “La Amistad” y “La Falcón”, están en niveles alarmantes con apenas un 20.6 la primera y un 25.5 la segunda.
Lo que indica que vamos que “volamos” por el “tandeo” en el servicio doméstico y más si hay gentes que se dedican a desperdiciar el vital líquido, por lo que urge de sobremanera reportar a vecinos que practiquen esta mala acción que no solo afecta a nosotros, sino a él mismo.
También en necesario reportar fugas de agua limpia en todas las ciudades como Reynosa, una de las más grande del norte de Tamaulipas con colonias tan apartadas que es difícil abastecer el suficiente y vital líquido para miles de familias que viven en la periferia.