APOYOS PARA EL DESEMPLEO PROPORCIONA A DEUDORES DE VIVIENDA

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Casi cinco mil trabajadores adheridos al INFONAVIT, han recibido distintos apoyos como lo son seguro de desempleo y prorroga en sus mensualidades del crédito hipotecario, igual a patrones que no están produciendo por la contingencia sanitaria por causa de fuerza mayor informo el delegado estatal de ese organismo, arquitecto Honorio Cortázar Salazar.

“Estamos muy conscientes de que no es nada fácil para el trabajador como para los empresarios que mantienen cerradas sus empresas, por ello el gobierno federal sigue apoyando con estas y otras acciones, en Tamaulipas se recibieron nueve mil 82 solicitudes de las cuales cuatro mil 776 fueron aceptadas y seguimos recibiendo más peticiones”, agrego.

La convocatoria especificaba requisitos que había que cumplir, por ello al menos en Tamaulipas fueron aceptados para el seguro de desempleo dos mil 76. Acreditados que recibieron prórroga sumaron mil 85 y mil 615 quienes solicitaron ambas situaciones, dijo el arquitecto Cortázar Salazar.

A nivel nacional, INFONAVIT recepcionó un universo cuatro millones 816 mil 59 solicitudes de las cuales tuvieron éxito 158 mil un trabajador, precisamente para que su economía no se trastocara si está en el supuesto de desempleo ante la contingencia sanitaria del COVID-19, agrego el funcionario federal en Tamaulipas.

-La secretaría de salud federal no ha terminado con la contingencia, ahora estamos bajo otra normativa, pero no debemos de bajar la guardia y seguir cuidando a nuestros niños, adultos mayores extremando los cuidados de usar cubrebocas al salir a la calle, al regresar el lavado de manos es de suma importancia-, reitero el funcionario del INFONAVIT en Tamaulipas.