APLAUDEN ALCANCES DE “LA ESCUELA ES NUESTRA”

Portada Reynosa

 

Por Juan Carlos Rodríguez terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Las obras realizadas con recursos del programa federal “La Escuela es Nuestra”, marcaran seguramente un antes y un después en el desarrollo de infraestructura de la Escuela Secundaria General No. 2 “Mario González Aguirre” para brindarle un nuevo y decisivo impulso a la educación de calidad.
En estos términos se expresó el director del plantel de la colonia Petrolera, profesor José Hernández Tijerina, quien indicó que durante las vacaciones de “semana santa”, personal particular de una constructora, con el apoyo de padres de familia e inclusive personal docente de la institución, trabajaron fuerte para concluir con los proyectos que presentaron para elaborarse con los recursos de este beneficioso programa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Se rehabilitó la cancha de basquetbol la que cuenta ahora con nuevos tableros y canastas.
De igual manera se reanalizaron trabajos de impermeabilización a las aulas y se equiparon salones y oficinas administrativas que cuentan ahora con nuevo equipo computacional.
Además de todo ello se instaló una malla para separar un área que se encuentra alejada del casco de la escuela, lo que permite ahora tener una mejor visión de cada uno de los alumnos que salen al patio a través de los equipos de videocámara.
Definitivamente ha sido un gran acierto el programa “La Escuela es Nuestra”, porque atiende las necesidades básicas de infraestructura de todos los planteles del sector básico y en el caso de la escuela secundaria “Mario González Aguirre”, era muy esperado, pues se trata de una escuela con más de 55 años de servicio ininterrumpido.
El profesor Hernández Tijerina, destacó que gracias a estas acciones se permite una mayor durabilidad de instalaciones y sobre todo se privilegia la gran intensión del gobierno federal en el sentido de brindar una educación calidad, asegurando lugares más dignos para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.
Finalmente, la fuente reconoció el gran aporte y apoyo que los sub directores del plantel brindan a su trabajo diario en ambos turnos; en el matutino el profesor Ángel Gabriel Hernández Vázquez y en el vespertino la maestra María Lucina Alderete Hernández, dos de los más entusiastas y admirados maestros del sistema educativo de Tamaulipas y que en mucho contribuyen al cumplimiento de los objetivos de esta institución, -puntualizó-.