EXHIBIRÁN ANTE AMLO, ANORMALIDADES DEL ISSSTE

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam. Maestros jubilados, activos y familias derechohabientes del ISSSTE Reynosa se unieron para exigir una atención humanitaria dijeron a través dirigente como los profesores Alejandro Castrejón Brito; Jesús Herrera y Martín Gil Escobedo Carmona, entre otros.
El documento firmado por los presentes va dirigido en primera instancia al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; Bertha María Alcalde Luján, directora general del ISSSTE y para conocimiento y Américo Villarreal Anaya. Gobernador del Estado.
El pliego petitorio consta de doce puntos y son Subrogación inmediata para personas con cáncer; Erradicar la negligencia médica; Abastecimiento de medicamentos; Auditoria al ISSSTE; Médicos generales y especialistas competentes y suficientes; Construcción de una nueva clínica o rehabilitación general de las actuales instalaciones-.
En el escalafón siete indica la misiva, Equipamiento médico moderno; Construcción de un hospital Regional de especialidades del ISSSTE en Reynosa; Construcción de un Banco de sangre; Atención de calidad; Erradicar la corrupción y nepotismo y como último punto, fincar Responsabilidad penal por daños a terceros por negligencia médica.
Como responsable de la clínica del ISSSTE en Reynosa, doctor Andrés Arredondo Mijares, recibió el pliego petitorio y señalaron que esperan respuesta lo antes posible, puesto que él ha sido sub director por varios años y no consideran prudente que salga a burlarse de algunos de ellos al decir que no estaba enterado de la problemática.
CONTUDENTES SEÑALAMIENTOS
La protesta la llevaron a cabo de forma presencial más de un centenar de jubilados, pensionados y activos del magisterio, así como empleados federales y federalizados activos y jubilados de otras dependencias, como Oficina Fiscal del Estado, ITAVU, Secretaria de Gobernación, SAT, Resguardo Aduanal Mexicano, Correos, Telégrafos, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Secretaria de Comercio.
Exhibieron con mantas parte de sus exigencias y trato inhumano por parte de bien identificados empleados de la clínica “Dr. Baudelio Villanueva Martínez”, pasando desde simples vigilantes, asistentes del encargado del despacho, empleados de farmacia, archiveros y uno que otro médico y enfermeras.
Cabe mencionar que el patán que hace las veces de director de nombre Andrés Arredondo Mijares, responsabilizó de no mandar el presupuesto íntegro a esta clínica al sub delegado administrativo Raúl Velázquez Guerrero, empezando como siempre con la cantaleta que ni a él le pagan por realizar tres trabajos a la vez.
El sujeto en cuestión con total falta de respeto por muchos minutos se puso a discutir con los molestos protestantes, la mayoría de la tercera edad, manoteando y haciendo aspavientos para al final retirarse “con la cola entre las patas” al afirmar que no tiene “caja chica”, ni facultades presupuestales para resolver sus exigencias.