HOSPITALES Y TRANSPORTE PÚBLICO, LUGARES MÁS CONTAMINADOS

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Los lugares más propensos para ser contagiados por el coronavirus son hospitales, transporte público y bancos, así como ascensores, cines y centros de estudios, por ello la Secretaría de Salud ha manifestado que sigue al alza la curva del COVID-19.

La regidora de la comisión de salud del ayuntamiento de Reynosa, licenciada María Elena blanco Chávez, exhorta a la comunidad en general a no bajar la guardia, recomendación que hace la alcaldesa de la ciudad, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, dijo.

“Estamos ante un fenómeno que no permite que baje la curva de contagio y eso se debe al menos lo explican de esa manera expertos en la materia a que no respetamos el confinamiento ni la sana distancia, es obligatorio usar cubrebocas al salir de casa”, señaló la master en salud.

Si debemos de acudir a uno de los lugares antes citados, así como al supermercado, restaurantes, consultorios médicos e inclusos en farmacias, debemos de respetar la sana distancia, hablar lo menos posible, si toseos o estornudamos cubrir nariz y boca.

“Al momento en Tamaulipas han un registro de 250 fallecimientos producto de los tres mil 877 casos positivos del COVID-19, los hospitales públicos y privados al “tope”, lo bueno es que ya son mil 689 personas recuperados, lo mejor es cuidarnos y no ser parte de la estadística-, reitero la master en salud, María Elena Blanco.

El mejor lugar para no ser contagiados, es quedarnos en casa, apunto.