Salvador Leal Luna
«DESGARRA MORENA, FRACCIONES PARLAMENTARIAS»
Lo que fue un secreto a voces en la composición de la alianza del PT y el Verde Ecologista, con Morena en esta pasada elección constitucional, donde hoy se han burlado del “voto ciudadano”, porque el partido color “sangre” Morena, comenzó a desmembrar lo que eran las fracciones parlamentarias en el interior del poder legislativo de Tamaulipas.
Al puro estilo de los cárteles criminales, iniciaron a desmembrar a la bancada del PT y del Verde Ecologista, al grado que hoy estos partidos como los calificó como paleros se han quedado con uno diputado, cuando llegaron con tres al Congreso del Estado.
Dicen que fueron obligados a cambiarse de partido y de fracción, lo que pone de manifiesto que hoy este partido sangre tiene 24 diputados; es decir una sobre-representación en el interior del poder legislativo, porque el pasado 27 de marzo, el legislador local, Víctor García Fuentes, deja la fracción del PT, para incorporarse al grupo sangre que es Morena, con el son los 24 diputados locales.
Cabe destacar que hoy el Verde Ecologista, se queda con una diputada únicamente y es Ana Laura Huerta Valdovinos, mientras el Partido del Trabajo, con el payaso legislativo de Eliphaleth Gómez Lozano, quien también no tarda en emigrar, ya que no tiene ideología de ese partido, sino que es una sombra política y esquirol legislativo.
Esto, cómo lo escribo líneas a arriba es una burla para el pueblo de Tamaulipas, debido a que los ciudadanos votaron como candidatos de un partido político, para luego convertirse en unas “verdaderas juanitas” en el interior del Congreso de Tamaulipas, esto es por demás vergonzante.
Creo que el instituto Electoral de Tamaulipas debe de ir pensando en una reforma electoral, para evitar este tipo de acciones, donde un partido como el color sangre que es Morena, desmiembra las fracciones a su antojo, esto debe ser sancionado ya, porque lo hizo el PRI con Nueva Alianza y el Verde Ecologista.
Por lo tanto, hoy el partido sangre, tiene una mayoría absoluta con la llegada de estos diputados locales del Verde Ecologista y del Partido del Trabajo, a quienes los han utilizado para hacer sus fechorías legislativas únicamente; es decir para aprobar reformas legislativas que no tienen un sentido social, pero sí político y económico que lastima al pueblo de Tamaulipas.
Esto también es conocido como un chapulineo legislativo que no tiene nombre, es vergonzante que este partido sangre haya desmembrado a dichas fracciones parlamentarias para así convenir a sus intereses personas, de grupo y políticos, o decir que las pueden, cuando sólo están de paso, además, son diputados, pero hasta ahí, no dan para más.
Además de lo que va de esta legislatura, pero principalmente los integrantes del oficialismo sólo han presentado una bola de ocurrencias y que dicen que son reformas que ayudan al pueblo, esto es lo más delicado que no es así, sino todo lo contrario, solo abultan más las leyes.
Por lo tanto, el partido sangre en el Congreso del Estado, ha desmembrado por completo a las fracciones del Verde Ecologista y del Partido del Trabajo, los ha dejado con un diputado; es decir un representante ante la Junta de Gobierno que encabeza el panista y candidato a la presidencia municipal de Reynosa, el tal, Humberto Prieto Herrera.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
salvadorleal1864@gmail.com