SE REINTEGRA A SUS FUNCIONES COORDINADOR DE PROTECCIÓN CIVIL

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

El Coordinador General de PC y Bomberos, Federico “Kiko” Pérez, mostrando su alta de incorporación al servicio firmada por el área de Servicios Médicos de la 04 Jurisdicción Sanitaria de la SSA.

Reynosa, Tam.- Tras 21 días de aislamiento al haber resultado positivo en algunos de los síntomas de COVID 19, el Coordinador General de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Reynosa, José Federico Pérez Lozano, se reintegró este viernes a sus funciones, obedeciendo disposiciones del Coordinador de los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 04 de la SSA,  doctor Carlos López Macías, quien certificó sus nuevos exámenes.

A las 8 de la mañana en pleno relevo de mandos de cambio de turno se reintegró a su trabajo el funcionario, quien fue recibido con mucho entusiasmo por la tropa y empleados administrativos de la corporación.

Al igual que Pérez Lozano retornó en la misma fecha a sus tareas, el ingeniero Fernando Campos, Director Administrativo de la corporación, que también disponía de incapacidad debido a la sintomatología detectada en días anteriores sobre el mismo virus.

Otros seis elementos se encuentran en estos momentos fuera de servicio al habérsele detectado como positivos, mientras 7 elementos sospechosos de la misma enfermedad siguen en observación y reciben tratamiento contra la enfermedad.

Por su parte otra docena de integrantes entre rescatistas, bomberos y empleados administrativos gozan de dispensa médica por tener más de 60 años de edad o porque padecen enfermedades crónicas degenerativas que son riesgo para la propagación del COVID 19, mismos que están trabajando desde sus casas ó en aislamiento seguro.

ATIENDEN PETICIONES

Por instrucciones de la Presidenta Municipal doctora Maki Ortiz Domínguez, el coordinador Federico Pérez Lozano, se abocó a dar respuesta inmediata a una serie de solicitudes que la semana anterior plantearon elementos de esta corporación en una visita realizada al palacio municipal.

A botepronto se entregaron 23 uniformes completos nuevos que constan de chaquetón, pantalón, botas y cascos que ya estaban en poder de la coordinación desde semanas atrás pero que no se habían distribuido porque aún están en uso otros equipos en buenas condiciones y se hacían ajustes en las tallas de algunos otros.

En días subsecuentes se harán nuevos exámenes para detectar COVID a todos los elementos conforme los vaya requiriendo la autoridad de salud.

Se continuará con los programas de capacitación en los diversos servicios que proporciona a la población la coordinación y se dotaron de cubrebocas KN95 para uso diario del personal.

“Kiko” Lozano, dijo que respeto a la demanda de incremento salarial, que fue sumada la semana anterior a la serie de peticiones presentadas en oficinas administrativas del palacio, se acordó que de acuerdo a las disposiciones de la Secretaria de Servicios Administrativos Zulema Del Carmen González Béaz, se atenderán a la brevedad posible.

El jefe de la corporación indicó que otra parte de las inquietudes que incluyen una mayor amplitud en almacén, aulas de capacitación, comedor, estancia y taller de maniobras ya están camino a cumplirse al haberse puesto en marcha desde la semana anterior, los trabajos de ampliación del cuartel central de bomberos en su actual ubicación de la colonia La Presa.

Finalmente el funcionario apuntó que vista la carencia de personal por los motivos ya descritos, de acuerdo su reporte, avalorará la Secretaria de Administración la contratación provisional de personal, aunque recordó que recientemente se incorporaron a las diversas áreas de esta coordinación, cinco elementos que provenían del Centro Psiquiátrico que cerró sus puertas para remodelar aquellas instalaciones.