CHIVAS RECONOCE LEVANTÓN ANÍMICO TRAS ELIMINAR AL AMÉRICA EN COPA GNP

Deportes

Ciudad de México.- Ya sea en pretemporada o en partido oficial, para las Chivas siempre será importante derrotar al América. Así lo reconoció Salvador Reyes, auxiliar de Luis Fernando Tena, quien no estuvo esta noche en el banquillo del Rebaño Sagrado, tras anunciar que dio positivo al covid-19.

«Afortunadamente este torneo nos da la facilidad de encontrarnos rivales muy importantes que van a estar peleando en el torneo. Ganar un Clásico siempre es importante, lo ganamos todos; todos jalamos para el mismo lado. Claro que nos da para arriba y ahora enfrentar a Cruz Azul, nos da para arriba», señaló Reyes en videoconferencia.

Eso sí, señaló que no le gustó para nada que hayan recibido tres goles por parte de las Águilas, más allá de que el Rebaño haya podido meter cuatro.

«No deja de ser un partido de pretemporada; no podemos recibir tantos goles, tenemos que ser mejores cuando ya teníamos el marcador a favor. Rescato mucho el carácter que mostró el equipo después de verse empatado.

«Normalmente el estado anímico del rival te acaba superando, esta vez no fue así. El equipo se sobrepuso y se puso en ventaja para sacar al final el partido».

MANTENDRÁ EL SELLO DE TENA PARA LA JORNADA 1

Por otra parte, Chava Reyes señaló que debido a la situación del Flaco Tena, estará en el banquillo del Rebaño y que si bien Luis Fernando no estará en el área técnica, se mantendrá el sello del técnico para el debut en el Guard1anes 2020 ante León.

«Seguimos con la inercia; obvio que nuestro capitán es Luis Fernando, está dolido por la situación de no estar presente, pero sabemos cómo está la situación por la pandemia. Hay que cuidarnos. La idea está desde que llegamos con Luis Fernando, vamos a seguir esa inercia, los jugadores están convencidos de lo que quiere Luis Fernando y vamos a tratar de plasmarlo en el torneo».