CFE RESTITUYE CABLEADO CONDUCTOR EN DIVERSOS SECTORES

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- La elevada demanda de energía eléctrica ocasionada por la altas temperaturas  imperantes que fueron de alrededor de 40 grados Celsius ha ocasionado en los últimos días muchos “apagones”  en diversos sectores de la ciudad.

El dirigente de la Sección 94 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Juan Carlos Barrera Rico, señaló que las sobrecargas en las redes son lo que en ocasiones propician la caída del servicio, aunque huelga hacer notar que la reposición de la energía ha sido casi inmediata.

En sectores de colonias como Aztlán, Las Fuentes, La Cañada, Del Valle, López Mateos, El Olmo, Modulo Habitacional Reynosa 2000, Loma Linda, Del Bosque y Narciso Mendoza, entre otras, se han reportado bajas en los voltajes y con ello cortes breves en el suministro de energía.

Afortunadamente por tratarse de sectores que están cercanos a la Subestación Reynosa se ha actuado de forma inmediata para reponer superar las fallas.

Barrera Rico, recomendó que las familias desconecten sus aparatos electrónicos que estén en desuso durante el día para evitar que con ello sobrevengan las molestias que causa un “apagón” al sobrecalentarse las redes de conducción.

En la mayoría de los hogares los usuarios de energía en éstas fechas tienen encendidos sus minisplits, aires centrales, abanicos, refrigeradores, televisores, aires a condicionados de ventana, computadoras y toda una serie de aparatos eléctricos que amplían la demanda exponencialmente.

En esta temporada en la que además existe la amenaza de la pandemia ocasionada por el COVID 19, de igual forma se incrementa la demanda de servicio en virtud de que todos los moradores de las viviendas están juntos y usan todos sus aparatos eléctricos y electrónicos a una misma hora, puntualizo el dirigente.