PROYECTAN HOMENAJE PÓSTUMO EN HONOR DE MAURO RODRÍGUEZ REYES

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Así era la unidad que prevalecía en torno a Mauro Rodríguez Reyes, cuando este dirigió por 28 años el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales del Municipio de Reynosa.

Reynosa, Tam.- Mauro Rodríguez Reyes, quien se mantuvo al frente del sindicato de jornaleros y trabajadores industriales durante 28 años, falleció en días pasados a consecuencia de un paro cardiaco, por lo que el gremio de la CTM lo recordará como un buen líder, amigo y su familia como buen esposo y padre dio a conocer el actual dirigente de este gremio, Oscar Torres Barraza. 

“Efectivamente, el amigo Mauro Rodríguez se nos ha adelantado en el camino sin retorno, aprendimos mucho de él en las lides sindicales, él nos enseñó cómo hacer un buen contrato colectivo de trabajo, negociar lo que es mejor para los compañeros y cuándo las condiciones sanitarias lo permitan, organizaremos un homenaje póstumo en su honor-“, -agregó-. 

Durante su liderazgo apoyado por la Federación de Trabajadores de Reynosa que titula el licenciado Reynaldo Garza Elizondo, llego a ser regidor en el trienio de Luis Gerardo Higareda Adam, finalizando Ernesto Cantú Reséndez.

“Nuestro amigo Mauro Rodríguez siempre fue reconocido por todos los compañeros como una persona centrada, jamás dejó a un amigo solo, cierto, tenía adversarios políticos, pero no enemigos, siempre militó en su querido Partido Revolucionario Institucional, PRI, dentro de las filas de la CTM definido como de “hueso colorado”, entregado como el solo”, añadió Oscar Torres.