OTORGAN PRÓRROGA A EXPENDEDORES DE ALCOHOLES

Portada Reynosa
  • Reporta la Oficina Fiscal que 85% de Contribuyentes del ramo ya revalidaron Sus licencias de operación del año 2020 

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Derivado de la pandemia causada por el COVID 19, se ha captado una leve retracción en los pagos de revalidación de licencias de negocios dedicados a la venta o enajenación de bebidas alcohólicas por el año en curso. 

Por ello, informó el jefe de la Oficina Fiscal del Estado, en este municipio,  que la Tesorería General del Gobierno de Tamaulipas, emitió una prórroga por todo el mes de agosto para los propietarios de este tipo de establecimientos que revalidaron sus licencias de operación en los meses de noviembre y/o diciembre del año 2019. 

Raúl López López, informó que se ha captado durante los últimos cuatro meses una disminución hasta de un 35% de trámites en la ventanilla destinada al rubro de alcoholes de esta dependencia. 

Comentó sin embargo que de un universo de 1,200 propietarios de cantinas, bares, depósitos de vinos y licores o restaurantes que tienen venta de alcohol, ya un 85 por ciento de ellos han cubierto sus licencias correspondientes a este año. 

Indicó sin embargo, que como efecto de la pandemia que ha obligado al cierre permanente en bares y cantinas,  por varios meses han sido solicitadas 6 bajas directas al padrón en este tipo de establecimientos, solicitadas en ese módulo de atención. 

El titular de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa, Raúl López indicó que de manera oficial, la obligación fiscal de los causantes que tienen su actividad estructurada en el rubro de alcoholes, era pagar en febrero, pero por la contingencia y como lo citó anteriormente, se ha otorgado una dispensa o prórroga para pagar hasta el último día de agosto en curso, siempre y cuando, como también lo citó, hayan realizado su última revalidación en noviembre o diciembre del año fiscal anterior.

Cabe citar que estarán exentos de recargos aquellos contribuyentes que hagan su pago dentro del lapso de referencia siempre y cuando hayan cumplido con el ya reiterado requisito, -puntualizó- el funcionario del gobierno estatal.