IGLESIA ENTREGA DONACIÓN DE DESPENSAS

Portada Reynosa

Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de Servicios Caritativos (SUD) efectuó la entrega en donación al Sistema Municipal DIF de 200 despensas alimenticias y kits de limpiezas para ser distribuidas a familias damnificadas por el paso del Huracán “Hanna”.

La Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez recibió el donativo en las instalaciones de la Capilla del Barrio Rodriguez, agradeciendo esta donación consistente en 200 despensas alimenticias e igual número de kits de limpieza para apoyar las labores de limpieza y sanidad en los hogares afectadas, tras las lluvias.

El director de Comunicación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Juan Gilberto Banda, dijo a la Alcaldesa de Reynosa: Los miembros de esta congregación religiosa, reconocemos los esfuerzos de los gobiernos estatal y municipal por acudir en auxilio de 60 mil damnificados en 43 colonias inundadas, y les queremos expresar que no están solos. En la medida de nuestras posibilidades seguiremos apoyándolos con otros proyectos humanitarios”, refirió.

Añadió que Reynosa fue atacada primero por una Pandemia global generada por el Covid, recalcando que recientemente se hizo una donación de 2 mil cubre bocas al Banco de Alimentos y a la Casa del Migrante y está pendiente otra donación a la Fundación Mano Amiga.

Por su parte, Francisco José Martínez, presidente, expreso la disposición de los Santos por participar en las labores de limpieza en las zonas inundadas, una vez que logre bajar completamente el nivel del agua.

Para estas acciones, dijo, nos guía el espíritu santo y el amor a su hijo Jesucristo y a nuestro prójimo.

A la doctora Maki Ortiz, le reiteró además que los miembros de la Iglesia se harán presentes siempre que haya necesidades a través de diferentes programas como Manos que Ayudan. Por ultimo destacó la participación de jóvenes adultos solteras de las Estacas Reynosa México y Reynosa Este que en tiempo record armaron las 200 despensas y kits de limpieza.

En el acto protocolario estuvieron también el presidente de la Estaca Reynosa México Este, Martin Berra y la directora de Comunicación en esa Estaca, el especialista en Historia Familiar, Carlos Chang, asi como los hermanos David Nogama, del Departamento de Facilidades Físicas y Armando Aragón del Sistema Educativo de la Iglesia.