SOCIEDAD CIVIL CONTINÚA AL RESCATE DEL PUEBLO

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Asumiendo las funciones de rescatistas del pueblo, integrantes de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Delegación Reynosa), salieron nuevamente en apoyo de la sociedad tan agraviada, para acudir en apoyo de familias damnificadas por el reciente huracán “Hanna”, en ésta ocasión en favor de las radicadas en la colonia Condado Del Norte. 

El arquitecto Marcos Heredia Medrano, Secretario General de la organización, dirigió un breve, pero elocuente mensaje de aliento a las familias que aunado a las pérdidas ocasionadas por el fenómeno meteorológico afrontan en estos momentos desempleo, falta de atención social y ausencia de medicamentos, calamidades todas que les ocasionan una intensa depresión en sus hogares, todo esto último causado por el COVID 19. 

Citó que afortunadamente las organizaciones de la sociedad civil como la UGOCM que representa, aun sin ser institución del gobierno, ni disponer de un presupuesto federal, ó tener financiamiento de ningún político “de los de arriba”, siguen brindando el apoyo a su gente. 

En esta ocasión organizados por los señores Gregorio y Yadira Solís, más de 80 habitantes de Condado del Norte, recibieron despensas, ropa y calzado que les ayudaran a sortear notables necesidades sociales. 

BUENOS DESEOS 

Heredia Medrano, los convocó a mano bajar la guardia, a mantenerse unidos con las esperanza de que pronto pasen los más difícil estragos de la pandemia que atrajo el COVID 19 y pueda todo retornar a la normalidad como vivíamos hace cinco o seis meses. 

El conocido líder social, guardando las normas sugeridas por las autoridades sanitarias, acompañado de un minúsculo grupo de colaboradores, se hizo presente guardando la distancia para hacer la entrega de los beneficios, estableciendo que en breve podrían estar de vuelta para llevar más apoyos, aunque en estos momentos indicó, existen otros sectores más afectados, hacia quienes se enfocarán las baterías para apoyarlos hasta las medidas de sus posibilidades.

En nombre de los beneficiarios la señora Yadira y el señor Gregorio Solís, expresaron su agradecimiento por el significativo apoyo recibido.