COMERCIANTES SEMIFIJOS CETEMISTAS REANUDAN LABORES

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Benjamín Saldívar Flores dirigente de la Unión de Trabajadores en Comercios Establecidos y Ambulantes, dejó en claro que la pandemia del COVID-19, los afectó por meses, pero ante la nueva normatividad, están laborando bajo medidas estrictas, en mercados y tianguis, se hace de manera escalonada. 

“Para evitar aglomeraciones, estamos trabajando de manera escalonada, es decir, unos compañeros laboran un día y el siguiente otro grupo, de esta manera no hay muchos puestos abiertos y por ende se reducen el riesgo de contagio”, dijo el líder de ambulantes. 

Comentó el dirigente de comerciantes que han avanzado gracias a la asesoría que les brinda el líder de la Federación de Trabajadores de Reynosa, licenciado Reynaldo Garza Elizondo a través del Secretario de Organización de la CTM Reynosa, Juan Salvador Portillo Martínez. 

En estos momentos el 100% de los afiliados están trabajando bajo ese esquema de un día si y otro no, así todos laboran y las ventas se tienen que ir recuperándose poco a poco, reiteró el dirigente de la Unión de Trabajadores de la CTM.

“Hemos recibidos pláticas sobre cuestiones sanitarias, de manejo de alimentos quien así están inscritos que expenden comidas y bebidas, siempre apegados y respetando las nuevas medidas de movilidad sanitarias, convocando a los compañeros a extremar cuidados y más cuando regresen a sus hogares, el lavado de manos y uso de cubrebocas en el trabajo y así seguir con cero contingencias del COVID-19 entre la membrecía”, afirmó el dirigente Benjamín Saldívar Flores.