COPIOSAS LLUVIAS PRONOSTICAN PARA ESTA SEMANA

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- De acuerdo al pronóstico del tiempo de la CONAGUA, prevén lluvias puntuales intensas para el norte, occidente, noreste, oriente y centro de México.  La masa de aire del frente frío Número 2 generará ambiente de fresco a templado en los estados del norte, noreste, oriente y centro de la república mexicana, ya prácticamente ingresando el otoño, 22 de septiembre. 

 Se pronostican lluvias derivadas precisamente del sistema frontal que de manera estacionario afecta la zona norte y noreste del país, por lo que se recomienda extremar cuidados a quienes habitan en zonas bajas y cercas de drenes y canales. 

También es importante que la basura no la dejemos en la calle o banqueta, ya que puede generar “taponeo” de rejillas del drenaje pluvial y de ahí serios encharcamientos que afectarían viviendas y comercios, así como vialidades. 

Los porcentajes de lluvia para toda la semana indican muy altos en el orden de los 60´s a los 90% de posibilidades de lluvia y tormentas eléctricas en esta zona norte de Tamaulipas. 

Según el pronóstico, el martes es cuando habrá más precipitaciones, en un rango de 22 milímetros por metro cuadrado, así que cuidado con los encharcamientos y no dejar basura en la vía pública.  

 En el noreste del país una nueva onda tropical, que se aproximará al sur de la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país, y otro canal de baja presión, ubicado sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional en plena temporada de huracanes 2020.