Propuestas Viables/ Por: Jesús Elías

Opinión

Notas Conocidas

El filósofo y ensayista español José Ortega y Gasset dijo: “Aquel que no conoce su historia, está condenado a repetirla”. Si las notas de prensa nos parecen novedosas y por demás relativas, estamos en serios problemas. ¿Qué hacemos?

“En la política nada sucede por accidente” así lo advirtió Luis Donaldo Colosio Murrieta. La misma iglesia ha salido a decir “siempre pasa” fue un error de comunicación. Me asombra de verdad, pensar que no pasa nada, es un error.      

Alianza Federalista respalda lucha por el agua y exige a AMLO parar descalificaciones, Muñoz Ledo: denuncia contra presidente del TEPJF confirmaría sobornos en contienda de Morena, El INE ordena dejar de transmitir spots del segundo informe de AMLO, Bachelet condena asesinato de periodistas, activistas y militarización en México, Artículo 19: ataques a prensa en México aumentan 45%; una agresión cada 10 horas. Algunos  titulares de la nacional de proceso.

No hablemos solo de periodistas, sino también de productores; de la ocupación de la catedral metropolitana. El pueblo necesita alimentos y sin agua no habrá tales. Por lo que toca a la catedral, llama la atención que no se siguió el protocolo.

La lógica dicta: que los periodistas siempre han sido agredidos, el agua es fundamental para los cultivos, que la FE es el último recurso. Ahora mismo, atravesamos un proceso de transformación que no llega a buen término sin FE.

Un pueblo sin FE, desinformado y con hambre, será altamente vulnerable. Claro, en México no va a pasar. Muchos somos cristianos, la información está a un solo clic, el alimento no es un problema. Todo está bien, saldremos de la contingencia.

Sostengo mi dicho, es tiempo de solidaridad y fe. La invitación es a no dejar de trabajar, no dejemos de producir. Así podremos subsistir, cuidemos todo lo poco que tenemos. Pero sobre todo no perdamos la FE en Dios, para no ser vencidos.

Nuestra historia es si, una historia de lucha. Hemos crecido pensando que tenemos grandes héroes, pues es el momento de ser los héroes de nuestro tiempo. Trabajemos hombro con hombro y no dejemos de avanzar con Esperanza.

Es el tiempo de la CARIDAD, no pensemos de manera individual, sino colectiva. Hagamos que la nota sea que hemos hecho comunidad, seamos personas sanas y educadas. Así seremos productivos, “el que produce tiene valor en sí mismo”.