LEONES DE REYNOSA INTERNACIONAL, EN APOYO DE CAUSAS NOBLES

Portada Reynosa

Por Betzy Rosales/EL SI NODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- El Programa “Mitigando el Hambre”  respondiendo a las urgentes necesidades de las clases precaristas y grupos de alta vulnerabilidad, ha resultado un éxito para el Club de Leones de Reynosa Internacional, A.C. bajo la dirección del ingeniero Alfredo Juárez Maldonado. 

La incesante labor del club, integrado por personas de reconocida solvencia moral y humanitaria se ha multiplicado en los días recientes, con constantes incursiones a sectores casi impenetrables  como la Colonia 25 de Marzo, donde un gran número de socios y socias realizaron un recorrido para cumplir objetivos, obsequiando generosas despensas, atendiendo el clamor de los vecinos, muchos de ellos desempleados, de la tercera edad o menores hijos der madres solteras. 

Además de los infaltables productos de la canasta básica de alimentación, se hizo entrega de litros de leche que motivaron la expresa gratitud de los beneficiarios. 

Dentro del mismo programa “Mitigando el Hambre”, los leones acuden con notable frecuencia a la Casa del Indigente, donde entregan pan de repostería a decenas personas que por desgracia llegan a esos lugares como último refugio o son llevados allí por autoridades que los ubican mendigando y pernoctando como menesterosos de la vía pública. 

La comitiva  leona, recientemente realizó una nueva visita al lugar donde se mantuvo acampado durante varios meses el personal del circo Hermanos Gasca, donde frases de agradecimiento muy sentidas, expresaron los trabajadores de la diversión, que allí permanecieron durante prácticamente toda la pandemia y que siempre encontraron en los Leones de Reynosa Internacional, la ayuda solidaria con alimentos, siendo además un paño de lágrimas que hicieron más llevadera su larga espera por el problema de salud pública. 

En la casa del Adulto Mayor de Reynosa, los solidarios felinos, con su lema “Donde hay una Necesidad hay un León”, siempre son bien recibidos con amplia dotaciones de pañales para adultos y otros implementos que sirven para mejorar la calidad de vida de los ancianitos. 

La actividad del club que preside el ingeniero Juárez Maldonado, consiga además la entrega de tapa-roscas a la Asociación que atiende a los Niños con Cáncer, que tienen su centro de acopio en el Hospital Materno Infantil, pues se sabe que este preciado material, es canjeable por terapias que reciben los pequeños en Monterrey, en un afán por devolverles su salud y prolongarles su existencia. 

Cabe mencionar que las cachorritas Daniela, Jimena y Valeria Cantú, son ya un símbolo emblemático de las campañas caritativas, haciéndose presentes en todas las actividades del Club, mostrando su afán de servir, que va acorde a los principios de la familia leonística. 

Junto con el Presidente Alfredo Juárez, dignas de elogio las participaciones del CL Jefe de Región, doctor Víctor Hugo Cantú González; el CL Secretario, Químico Magdaleno López Carmona; el CL Past President Arturo Rentería Olivares; y los CL Horacio Quintanilla y Evaristo Suarez. 

Apoyo invaluable en estas acciones el Comité de Damas Leonas que preside como directora la señora Marypaz Rodríguez; la Secretaria Miriam Cantú; la Tesorera  Silvia Moya y doña Blanca Palacios, que aparte de sumarse a la actividad de la asociación, realizan tareas individualmente, que llegan a la entraña de la sociedad donde existen carencias elementales en materia de salud, alimentaria y de educación, entre otros aspectos.