IMPULSAN PROGRAMA AULAS SEGURAS

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- A pesar de que el Centro  Universitario y Preparatoria “José Vasconcelos” es considerado uno de los más disciplinados y organizados de los que funcionan en Reynosa; para estar acorde con los programas que supervisa la Secretaría de Educación del Estado de Tamaulipas, implementará en los próximos días, de manera aleatoria y sorpresiva, la “Operación Mochila”, dando impulso a su propio programa de Aulas Seguras.

El anuncio fue consensado exitosamente durante la reunión de padres de familia de alumnos de preparatoria que presidió este viernes el Rector de la prestigiada institución, licenciado y contador público Fernando Fernández Salas.

El funcionario educativo explicó que la exhortativa se recibió en días pasados entre todas las escuelas de los diversos niveles, por parte de autoridades de la SET, a raíz de recientes acontecimientos registrados en el estado de Coahuila.

Indicó que en la preparatoria, tanto en la escolarizada como en la Abierta de fines de semana (sábados y domingos), al igual que entre alumnos que cursan carreras de ingenierías, licenciaturas y maestrías, jamás se han dado casos de esta índole gracias a las medidas disciplinarias que se han utilizado desde los inicios del plantel,  sin embargo, no está demás ceñirse a la exhortativa estatal y aplicar la “Operación Mochila”, de forma aleatoria y sin previo aviso, para prever cualquier tipo de situación.

ACUERDO UNANIME

Durante la reunión, en el campus Bravo, el rector Fernández Salas, personalmente pulsó la opinión de los padres de familia, quienes por unanimidad estuvieron de acuerdo en que se tomen estas medidas preventivas que en mucho ayudarán para hacer desistir a algún joven que pretendiera ocultar algo indebido entre sus pertenencias personales, como drogas o armas o algún otro objeto, enfrentando las consecuencias de ese acto con la inmediata expulsión.

En la sesión de padres de familia estuvo presente la Directora de la “Preparatoria José Vasconcelos”, licenciada Abigail Fernández García, quien hizo la entrega de las calificaciones de los alumnos de preparatoria, correspondientes al primer bimestre del año 2020.

Como es una costumbre en el Centro Universitario y Preparatoria “José Vasconcelos”, los papás de los jóvenes estudiantes, tuvieron la oportunidad de charlar con los maestros de sus hijos, para aclarar diversas dudas que conlleven a la mejoría o el reforzamiento de materias que allí se imparten, en beneficio de los alumnos.

Por su parte el rector licenciado y contador público Fernando Fernández Salas, aprovechó para establecer de manera muy amable, el trato directo con padres y madres de familia, con quienes tuvo después de la reunión abierta, el franco y personalizado dialogo, e intercambio de ideas que conduzcan a un mejor aprovechamiento de la educación de calidad que se proporciona en las bien equipadas aulas, en un ambiente de saludable limpieza y sobre todo a cargo de los mejores catedráticos, y en un ambiente de mucha camaradería y solaz tranquilidad.

Cabe citar que el campus Bravo, cuenta en sus instalaciones con cafetería, biblioteca, centro de cómputo y laboratorios que impiden que los jóvenes salgan durante las clases a la calle, además de que el transporte público se sitúa frente a la escuela para mejor seguridad y comodidad del estudiantado, al igual que la unidad Porfirio Diaz.

La reunión bimestral de padres de familia con autoridades educativas del Centro Universitario y Preparatoria “José Vasconcelos”, es una constante que permite tomar las mejores ideas para la constante mejoría de la calidad educativa.
La opinión de los padres es vital para el desarrollo del programa educativo, el propio rector licenciado Fernando Fernández Salas, aquí tomando las palabras de los asistentes a la reunión de febrero 2020.

Deja una respuesta