PIOJO HERRERA, EL AMO DE LOS CLÁSICOS EN EL BANQUILLO DE AMÉRICA

Deportes

Ciudad de México.- Miguel Herrera en sus dos etapas con el América ha conseguido hacer historia y labrar su nombre en los anales del club como uno de los entrenadores que más satisfacciones le han dado la afición, no solo con títulos, sino que también con mantener el orgullo en alto en los Clásicos ante Chivas, Cruz Azul y Pumas.

¿CUÁNTOS CLÁSICOS TIENE MIGUEL HERRERA?
El Piojo dirigirá este sábado contra Pumas su Clásico número 49 en partidos oficiales durante las dos etapas al frente del equipo, presumiendo el siguiente balance:

48 CLÁSICOS DIRIGIDOS
25 TRIUNFOS
17 EMPATES
6 DERROTAS
63.8 % EFECTIVIDAD

El primer Clásico que dirigió Herrera Aguirre fue en la Jornada 1 del Clausura 2012 contra los universitarios en el Estadio Azteca y salió ganador por marcador de 2-1, incluso en su primera campaña salió ganador ante Chivas y empató contra Cruz Azul.

El estratega vio cortado su invicto en los Clásicos en el Apertura 2012 cuando en la Jornada 12 el Rebaño lo venció 3-1 en el Estadio Azteca y de ahí tardó siete Clásicos para volver a perder, en esa ocasión fue la Máquina el que lo derrotó 1-0 en la Final de Ida del Clausura 2013.

Los Pumas solamente le han ganado en una ocasión al América con Miguel Herrera en el banquillo. La única vez que lo consiguió fue en la Jornada 7 del Clausura 2019 en Ciudad Universitaria por marcador de 1-0.

¿CUÁNTOS CLÁSICOS DE LIGA MX HA DIRIGIDO MIGUEL HERRERA?


Al hacer el desglose entre Liga y Copa MX, la tendencia se mantiene, pues de esos 48 partidos dirigidos, Herrera registra 45 de Liga MX (incluyendo Liguilla) y solo 3 coperos.

Los de Copa MX se dieron en las Semifinales del Clausura 2013, donde empataron 1-1 con Cruz Azul y a la postre fueron eliminados en tanda de penaltis (4-5). En el Apertura 2017 tuvieron su revancha al imponerse 1-0 en Octavos de Final sobre la Máquina.

El último choque en Copa MX se dio en los Cuartos de Final del Clausura 2019, cuando vencieron sin complicaciones 2-0 al Guadalajara, por lo que el Piojo puede presumir que nunca ha perdido en la Copa ante sus odiados rivales, pues la eliminación del 2013 se registra estadísticamente como empate.