SE COMPROMETE A SER PROMOTOR DE LA UNIDAD Y LA HONESTIDAD

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

                Reynosa, Tam.-Durante su visita a Reynosa a la que llego el viernes por la tarde, el candidato a la Presidencia Nacional del partido Movimiento der Regeneración Nacional, diputado federal Mario Delgado Carrillo, se pronunció como promotor de la unidad y la honestidad, señalando que no es rijoso y que siempre irá en pos de la conciliación para desestresar al país de los grandes problemas nacionales. 

                “No soy provocador soy un amplio partidario de la unidad y la obtención de la igualdad, por ello MORENA, si llego a la dirigencia nacional, será el partido de las mujeres en el que no habrá acceso a los acosadores y abriremos cancha a los migrantes a quienes incluso abriremos espacios –externó-. 

                Entre sus grandes proyectos para crear un partido “diferente”, dijo que fomentará el juramento de los principios ideológicos para los nuevos afiliados que sustentarán el proyecto de la Cuarta Generación, bandera que es la misma que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

                 Coincidió el candidato a la dirigencia nacional con otros de los aspirantes, en cuanto a que la encuesta nacional mediante la que se está seleccionando en estos momentos a los nuevos cuadros de dirigencia nacional, no es el mejor mecanismo, porque es manejado a través del INE, tantas veces cuestionado por el actual mandatario nacional, que en su momento se quejó de los manoseos que se pueden realizar a través de este órgano. 

                Delgado Carrillo, consideró necesario y urgente actualizar los documentos básicos de su partido, trabajo que se realizará en cuanto él asuma la dirigencia, dándole además la importancia que requiere el Instituto de Formación Política como un verdadero instrumento para crear nuevos miembros. 

                “Nuestro partido ha dejado de ser de oposición, es el más grande y precisa de crear nuevas reglas para la pertenencia; impulsare un liderazgo itinerante que deje de manejar al partido desde un escritorio, para hacerlo en su lugar de territorio, estando presente en todos los movimientos sociales que permitan la organización de la gente…” 

                En su encuentro con los periodistas felicitó a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a quienes calificó de más sensibles que han dado todo su aporte por legitimar las instituciones. 

                Respecto a las próximas elecciones en Tamaulipas, adelantó que por ahora no está a discusión aun el tema de las alianzas con otras fuerzas políticas, ello lo decidirá la propia gente -dijo-. 

                Después dijo que el nuevo manejo de 642 mil millones de pesos que anteriormente estaban bajo la dirección de fideicomisos pasará al control del estado, pero con plena transparencia, donde terminaran las dudas sobre oscuros manejos. 

                El legislador federal dijo que MORENA se creó sin dinero y por tanto así se seguirá manejando, sin afectar la economía nacional y por tanto dijo está en pié para que el 50 por ciento de las prerrogativas de su partido sean donados para la compra de vacunas contra el COVID 19 una vez que esta se aprobada. 

                Mario Delgado, tuvo una respuesta ambigua sobre el tema de la desaparición forzada y reitero que su partido tiene la suficiente calidad moral cara elegir a sus propios candidatos. 

                Lamento que algunos de sus adversarios utilicen como único instrumento para enfrentarlo la crítica, la acusación y el golpeteo mediático, pero sin exhibir pruebas documentadas y solo como vía para darle traspié a su proyecto en el que afirmó saldrá avante. 

                En esta gira de trabajo a Reynosa, se hizo acompañar por los legisladores federales y compañeros de bancada Armando Zertuche Zuani, Nohemí Alemán Hernández, Erasmo González, Olga Patricia Sosa Ruiz, Adriana Lozano Rodríguez, Héctor Villegas González y los diputados locales, como Edna Rivera, Leticia Sánchez Guillermo, Esther García Ancira, Susana Juárez Rivera, Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal y Roque Hernández Cardona y otros que se incorporaron tarde como Ulises Martínez Trejo. 

                La visita del aspirante morenista concluyó con una serie de reuniones privadas con diversas corrientes partidistas, aunque vale comentar que el trabajo del diputado federal Armando Zertuche fue el mayor aporte para que este recorrido resultara un éxito. 

La promesa de que el 50 por ciento de las candidaturas a los cargos públicos por MORENA serán utilizadas por mujeres produjo el aplauso de los diputados que acompañaron a Mario Delgado en su encuentro con periodistas.