OPERA MÓDULO EN MIGUEL ALEMAN PARA TRÁMITES DEL INE

Portada Reynosa

Por Verónica Pérez García/EL SINODAL DE TAMAULIPAS  

Reynosa, Tam.- Respondiendo a urgente planteamiento de la ciudadanía se la región ribereña, el Instituto Nacional Electoral abrió un módulo de fotocredencialización en Miguel Alemán para acercar el trámite a los ciudadanos que habitan en Municipios alejados de Reynosa, como Mier, Ciudad Guerrero y Camargo. 

            Durante conferencia de prensa, funcionarios de la 02 Junta Distrital Ejecutiva dijeron que a partir de hoy, y hasta el 31 de diciembre, el módulo funcionará de manera fija, -no itinerante- para recibir las solicitudes de inscripción al padrón y obtención de la credencial para votar en los próximos procesos electorales. 

            Quienes habitan en los municipios mencionados, excepto los de Reynosa y realizaron su trámite antes de la contingencia, podrán acudir a ese módulo a recibir el plástico. 

ABREN REGISTRO PARA OBSERVADORES 

            En el marco de la misma rueda de prensa se dio a conocer que la convocatoria para observadores electorales ya fue publicada. 

            Las personas u organizaciones que deseen acreditarse deben cumplir con los requisitos marcados en dicha convocatoria para que puedan participar en el proceso electoral 2020-2021. 

            En cada proceso es menor el interés que los ciudadanos muestran por participar como testigos de la elección, debido a que se hacen comunes las discusiones que posteriormente judicializan la elección. 

            La participación de los observadores se circunscribe únicamente al día de la jornada electoral, pudiendo participar como testigo en instalación de casillas, escrutinio, observación en elaboración de actas, mas no para intervenir de forma activa en ninguno de los casos. 

            El registro de aspirantes a observadores que puede hacerse personalmente o en grupo concluye el 30 de abril del año entrante y precisa solamente de dos horas de capacitación que brinda el mismo instituto.  

            El 02 Distrito que abarca el norte de Reynosa, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Ciudad Mier y Nueva Ciudad Guerrero tiene un padrón de 282,643 ciudadanos y una lista nominal de 279,174 ciudadanos, de acuerdo con el último corte. 

            Los encargados de brindar la conferencia esta mañana fueron el licenciado Alfonso Ibarra Alanís, encargado del Registro Federal de Electores en el distrito 02 y Carlos Cortes Aguilar, encargado del despacho de la vocalía electoral del segundo distrito electoral.