CRUZ ROJA INVITA A DONAR SANGRE

Portada Reynosa

Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- La Cruz Roja de Reynosa es la única delegación de Tamaulipas que cuenta con un Banco de Sangre y está disponible para cualquier persona que la solicite y lograr recuperar su salud. Con la única condición de que las personas que la obtienen lleven a donadores para reintegrarla nuevamente y así garantizar que siempre haya disponibilidad de plasma para ayudar a salvar más vidas.

La Benemérita Institución en Reynosa, destaca por contar con el único Banco de Sangre de la Cruz Roja en Tamaulipas.

La sangre almacenada en reserva es para compartirla con quien lo necesita y tiene una caducidad de un mes, NO se vende, se otorga a quienes vienen y la solicitan con urgencia y solo con la única condición de traer posteriormente a sus donantes para recuperarla.

Con frecuencia en muchos casos por la premura de la emergencia por una cirugía o atención de su familiar, se flexibiliza la disposición otorgando el tiempo de permitir que sea reintegrada la sangre entregada y así volver a tener la reserva para otros casos que se requieran

El Departamento Juvenil de la Iglesia Adventista apoya con frecuencia la campaña de donación de sangre en forma altruista. Por lo que se destaca que es un valioso apoyo, pues en cualquier momento alguien pueden solicitar sangre para salvar su vida.

El Banco de Sangre de la Cruz Roja en Reynosa brinda un servicio de apoyo muy importante. Muchas personas no cuentan de momento con sangre para sus pacientes.-La institución cuenta con ella y la facilidad de darles la sangre, mientras consiguen sus donadores para restituirla, pues es mucha la demanda y pese a que no cobran por esa sangre, se las proporciona, trayendo sus donadores y su cubre la sangre entregada

Por lo que se reitera la relevancia del llamado a la comunidad a que apoyen la donación altruista de sangre, pues bajo el lema de “Vida por Vidas” o “Donar Sangre es Dar Vida” se ayuda a muchos que solo eso requieren para recuperar su salud y vivir.