OPORTUNA INTERVENCIÓN DE LOS GLORIOSOS BOMBEROS

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- La oportuna intervención de los gloriosos elementos de Protección Civil y Bomberos evitó que el fuego se propagara y se incendiara una amplia zona residencial de populoso sector. 

            Al reporte de los hechos que se suscitaban en la calle Río Pilón de la colonia Fuentes Lomas acudió la unidad apagafuegos 001 la que llegó con oportunidad al lugar, procediendo a apagar las llamaradas que amenazaban con propagarse hacia la zona de viviendas. 

            Las expertas maniobras de los elementos lograron sofocar la lumbre formada entre basura y pasto que para entonces ya había incinerado un área de aproximadamente 10 por 20 metros. 

AUXILIAN A TRABAJADOR 

            Los mismos elementos de Protección Civil lograron la estabilización de un joven de 19 años de edad que se encontraba realizando trabajos de limpieza y remodelación de un tejado de donde cayó pesadamente, a solo unos metros de donde los traga-humos trabajaban sofocando la quema de un baldío. 

            Se llamó de inmediato a paramédicos de la misma corporación que se encargaron del traslado del modesto jornalero, quien dijo que todo se debió a un accidente, siendo trasladado en la unidad 03 hacia la clínica Lancet.

            El primer reporte indica que el joven no presenta fracturas, siendo únicamente golpes expuestos y laceraciones en la piel cuando trato y en buena parte evitó, caer al vacío, produciéndose solo raspones que afortunadamente tardarán menos de 15 días en sanar.

              La información sobre los hechos la proporcionó el oficial de guardia de bomberos informando de ambos hechos al coordinador general de la corporación licenciado Federico Pérez Lozano.