EPSILON MUY LEJOS DE LAS COSTAS DE MEXICO

Portada Reynosa
  • Podría ser el último huracán de la temporada 

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- A medida que avanza el huracán “Epsilon” hacia las Bermudas, va perdiendo intensidad por lo que se categoría tres ha bajado y se estima que para este viernes ya se ubique en uno, la escala “Saffir-Simpson”. 

Este huracán que bien podría ser el último de la temporada 2020 que finaliza el 30 de noviembre, pero las aguas del norte del Golfo de México se están enfriando lo que permite se degraden las tormentas y posibles huracanes. 

Los pronósticos son muy altos para la llegada de huracanes a costas mexicanas tanto en el Pacífico como en el Golfo de México de hasta 37 de ellos siete en su máxima categoría cinco. 

En cuanto al huracán “Epsilon”, se estima que no afecte costas del este de territorio norteamericano, donde ya han sufrido el embate de varias tormentas muy fuertes. De los diez que se han formado en el Atlántico, cuatro han sido mayores.

Mientras allá en el Pacífico hay actividad ciclónica con la presencia de la onda tropical 42 que se localiza al sur de costas de Baja California Sur, incrementando el potencial de lluvias en el occidente del país, además un canal de baja presión se mantiene sobre la península de Yucatán que afectara a Tabasco y Chiapas.