Reflejos de un Corazón/ Por: Juan Torito Ramírez

Opinión

5 acciones que no debemos de dejar de hacer

1. Sonríe, todos los días de la vida regalemos una sonrisa, regalemos un poco de alegría. Una sonrisa puede ser el camino a la felicidad. Una sonrisa puede ser luz para alguien que no tiene esperanza. Una sonrisa puede generar cambios de ánimo. Una sonrisa es regalar una caricia al corazón. Aún en días difíciles sonríe.

2. Ama, en estos tiempos es muy difícil hablar de amor, de un amor puro y sincero, es difícil hablar de algo que ya se le ha perdido el valor. Pero ama, amate a ti mismo, ama lo que eres, ama tus proyectos, tus metas, tus sueños, ama tus virtudes, tus fortalezas, ama tus defectos y tus cualidades, ama ser quien eres, ama todo de ti, amate a ti mismo. Ama a Dios que lo demás vendrá por añadidura.

3. Perdonar, a veces las cosas que se oyen tan fácil, son las que más trabajo nos cuestan realizar. El perdonar es un acto de amor propio, de borrar ese sentimiento que vamos arraigando en nuestro interior y que nos va volviendo personas frías, tristes e infelices. Perdonar empieza con uno mismo, perdónate a ti mismo, perdona tus errores, tus decisiones que no fueron buenas, perdónate y libérate de esos sentimientos de culpa, nadie, ni uno mismo tiene el derecho de juzgarnos. Perdónate y el perdonar a alguien será más fácil.

4. Nunca perder la esperanza, la esperanza como una de las tres virtudes teologales, es tal vez lo que nos mantiene a flote en momentos como los que vivimos hoy en día. Tener esperanza es creer que se podrán revertir las cosas malas en algo positivo. Es dar un poco de consuelo para aquellos que creen haber perdido todo. La esperanza es el poder que nos impulsa a ser valientes y fuertes, cuando a nuestra vida llegan las pruebas más difíciles.

Mantén la esperanza en cada momento. No hay sufrimiento que dure cien años.

5. Ser auténticos, se tú mismo día a día, tendrás carisma, serás enojón, tendrás un carácter especial, no le podrás caer bien a todos. Pero nunca cambies tu forma de ser, tendrás pequeños detalles en los que tendrás que trabajar en tu vida. Pero nadie vale tanto la pena para tratar de ser alguien que no eres, podrás gustarle a esa persona, pero te estarías mintiendo a ti. No te cubras tu rostro con máscaras que solo te hará crearte una imagen falsa de ti. No te disfraces de modas pasajeras, vístete de ti mismo y serás hemos@. El hombre o mujer, más rica no es el que tiene mucho dinero, es aquel que tiene lo necesario para ser feliz. Eres perfecto tal cual eres, eres una obra de arte, eres muy importante, eres alguien especial. Nunca serás demasiado, ni tampoco serás poco, eres lo justo para robarle la sonrisa alguien.

BUENOS PENSAMIENTOS, BUENAS OBRAS, BUENAS ACCIONES.

Facebook Juan Torito Ramírez.

Quisiera saber tu qué piensas