BANCO DE MEDICAMENTOS SE ABRIRA EL 12 DE DICIEMBRE

Portada Reynosa

Por Brenda Elizondo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- En una fecha muy significativa para la grey católica, el 12 de diciembre (Día de Nuestra Señora de Guadalupe), será la apertura del Banco de Medicamentos de Reynosa, de la Fundación “Marcelo Olán Mendoza”. 

Se cumplirá así un viejo anhelo de los ciudadanos reynosenses, básicamente los que no cuentan con ningún tipo de servicio médico institucional y que al consultar sobre sus enfermedades tienen que sufragar los gastos de sus medicinas cuyos precios están por las nubes. 

El licenciado Marcelo Olán Mendoza, director de este proyecto dijo que ya cuentan con miles de medicinas donadas por particulares y profesionales de la medicina, que constituyen el primer stock con el que contará el Banco de Medicamentos de la organización altruista. 

En estos momentos médicos especializados se están encargando de seleccionar las medicinas probando que se encuentran en buenas condiciones, que correspondan a sus empaques y las que están caducas se estarán destruyendo dándoles la disposición final que dicta el sector salud. 

Informó el conocido filántropo que aunado a la dotación de medicinas se bridará  consulta médica por lo cual el banco contará con al menos dos dispensarios en los que conocidos especialistas para la atención del niño, la mujer y el adulto mayor, se encargarán de la auscultación de los pacientes antes de suministrarles la medicina. 

Agregó que en estos momentos, con el apoyo de diversas líderes de clubes, asociaciones y organizaciones afines al proyecto se han encargado ya de dotar de camas de hospital, estantes, escritorios y sillas para el mejor funcionamiento del banco. 

Médicos particulares, inclusive titulares de laboratorios se sumarán a esta noble causa proporcionando muestras médicas ya probadas, para que se refuerce la existencia de las medicinas que sean solicitadas, previa prescripción. 

Anteriormente ya la “Fundación Marcelo Olán”, ha llevado a cabo brigadas con consultas médicas en muchas colonias populares, actividad que esperan replicar, pero ahora en un consultorio cerrado, cumpliendo con todas las indicaciones sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud a través de la Secretaría de Salud Federal y la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, como son básicamente sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial, sanitizantes, no besos, ni saludos de mano, etcétera.

Los planes también apuntan hacia crear ahí un módulo de vacunación contra la influenza que se ha comprobado es un refuerzo importante dentro de las estructuras de prevención a la enfermedad mortal como es el COVID 19, pero ello ya se revisará sobre la marcha.