ENTREGARÁN COMESTIBLES CASA POR CASA PARA NOCHE BUENA

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- La pandemia que se sufre a nivel mundial y que ha originado millones de muertes no será un obstáculo para que este 23 de diciembre miles de familias se queden sin su cena de noche buena. conforme a una tradición que la “Fundación Marcelo Olán Mendoza” inició hace 6 años.

Y es que diariamente se unen más líderes de diversos sectores de la ciudad que se aplicarán a la mecánica de distribución de despensas y otros obsequios que la agrupación está acopiando para distribuirlos entre las familias más humildes de los sectores más pobres. 

Esto trascendió durante la incorporación de otro importante número de dirigentes de colonias que sostuvieron una reunión matutina, cumpliendo con todos los protocolos de salud bajo la guía del mismo presidente de la fundación, licenciado Marcelo Olán Mendoza.

COLABORAN EN LOABLE TAREA 

En la reunión denominada “Un café con Marcelo” estuvieron representantes de colonias como Almaguer, Villa Florida, El Olmo, Leyes de Reforma, Rincón De Las Flores, Bienestar, Nuevo Reynosa, Francisco Villa y Vientos de Cambio, que ofrecieron su participación para la distribución en sus sectores de los artículos que se entregarán casa por casa, para evitar aglomeraciones. 

Un fuerte grupo de líderes de colonias se integraron para colaborar en la noble misión de la Fundación Marcelo Olán. Juntos llevarán despensas y diversos artículos en la víspera de la noche buena para cumplir así una tradición de este grupo iniciada hace seis años.

Será una tarea titánica, porque es muy difícil llegar, a los sectores que carecen de calles pavimentadas en los cinturones de pobreza a los que tradicionalmente servimos en todos los distritos locales y federales del municipio, -explicó- el filántropo Olán Mendoza. 

“Cuando esta tarea inició, fuimos solo quince personas las que nos reunimos y entregamos en un solo día beneficios a seiscientas familias, en la última fueron dos mil, pero ahora con ustedes ya somos más de 180 personas que estaremos en esta dinámica de garantizarles una buena navidad a las familias, porque sigo pensando que es una mejor satisfacción dar que recibir”, -expuso- el dirigente. 

BENEFICIAN A ZONA PERIFERICA

Los apoyos sociales van dirigidos, -reiteró- el activista social, a bien focalizadas familias que habitan en sectores de colonias pobres como La Nopalera, 20 de Noviembre, 16 de septiembre, Carmen Serdán, 18 de Marzo, La Azteca, Las Calabazas, Manuel Tárraga, Industrial, Esfuerzo Nacional, Voluntad y Trabajo y muchas otras más.

En el área rural la distribución será coordinada por Osvaldo Pizaña, dirigente campesino que recientemente también se ha incorporado a la “Fundación Olán Mendoza”, y quien a su vez ha atraído para apoyar a coordinadores, inclusive algunos comisariados de los ejidos División Del Norte, El Porvenir, Las Ancuas, La Retama, Periquitos, La Llorona, Pancho Villa, Manuel Cavazos, Doroteo Arango, Díaz Bazán, El Guerreño y otros que se irán sumando a la noble tarea en el transcurso de la semana.

Please follow and like us: