TRANSFORMAR TAMPICO, EL RETO DE CHUCHO NADER

Portada Zona Conurbada

  • En entrevista el alcalde Jesús “Chucho” Nader Nasrallah, afirma que el principal reto de su administración es la trasformación de la ciudad e informo que mediante el dialogo se logró la recuperación de un espacio público que comerciantes del famoso mercado del “Macalito”, ocupaban en la legendaria “Laguna del Carpintero”, a quienes les reitero su reconocimiento y agradecimiento al mostrarse de acuerdo en la importancia de ceder el  espacio público para la generación de mayores inversiones que posibiliten un mejor desarrollo de la ciudad y remarco la necesidad de que existan procesos participativos, entre el estado, municipio, sector privado y la participación ciudadana.

Por MARCELINO García CONTRERAS/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Tampico, Tam.- El alcalde Jesús “Chucho” Nader Nasrallah aseguro…TAMPICO necesita que cada quien haga su parte, lo estamos trasformando, lo estamos cambiando, con mucha pasión, con mucha entrega y con mucha voluntad.

Y reconoció que la recuperación del espacio público que ocupaba el mercado del “Macalito”, fue mediante un acuerdo y dialogo con los comerciantes los cuales ocupaban en la legendaria “Laguna del Carpintero”.

 Chucho” Nader, les reitero su reconocimiento y agradecimiento al mostrarse de acuerdo en ceder el espacio público para la generación de mayores inversiones que posibiliten un mejor desarrollo de la ciudad.

Y dice… esto apenas empieza…

-“El reto de la administración, es hacer de Tampico una ciudad de cambio, con futuro para todos”.

El alcalde visualiza:

-La necesidad de que existan procesos participativos entre el estado, municipio, sector privado y la participación de la ciudadanía.

Y remarca.

Tampico, es una ciudad por definición – los atractivos turísticos, las plazas comerciales, los espacios públicos, etc. Pero no se limita solo a esto, sino que crea proyectos que se adaptan al espacio en que se insertan y frecuentemente suelen responder o atender a problemas urbanos- multifuncional y está en permanente  construcción o reconstrucción.

El Tampiqueño alcalde reconoce…

“El ciudadano puede comenzar por caer en cuenta que la ciudad es suya, y que no debe esperar que las cosas cambien por sí solas. Debe comprender que los cambios de la ciudad no son solamente generados por políticas gubernamentales o inversiones privadas, sino que existen miles de formas de implementar acciones pequeñas para hacer más bonito el espacio urbano. Si los ciudadanos comprenden ese potencial, la ciudad deja de ser algo ajeno y comienza a ser algo propio”.

Propone: “Un nuevo comienzo”.

-Por ello asegura como un nuevo comienzo, el reto está en pasar de la crítica a la acción, dejar de quejarnos por las soluciones que nunca llegan y vivir en permanente actividad donde las soluciones pueden y deben también surgir de la ciudadanía.

Luego llama a los tampiqueños

A apropiarnos de nuestro barrio, de nuestro entorno cercano, y seamos ejemplo de que el cambio que queremos ver empieza por nosotros mismos”.

Y dice…

-Así de esa manera estamos contribuyendo a cambiarle el rostro a Tamaulipas y a Tampico.

Para reconocer.

-Que Tamaulipas, es otro estado, un Tamaulipas moderno, más justo y más responsable y eso se lo debemos a la entereza de sus convicciones a la firmeza, de sus acciones y a su gran amor y pasión por construcción  del nuevo Tamaulipas, en la que nunca ha dejado fuera a sus amigos los tampiqueños, refiriéndose al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Luego Nader Nasrallah deja muy en claro.

-La trasformación de Tampico será una tarea que tomara tiempo, pero es urgente y necesaria la participación ciudadana, será  la que marcara el rumbo del nuevo rostro de Tampico… y comenta…a mí me sobran energías y coraje para luchar por la trasformación de TAMPICO

Deja una respuesta