PREVÉN LLUVIAS Y BAJAS TEMPERATURAS POR FRENTE FRÍO 20

Nacional

Ciudad de México. El Frente Frío Número 20 y su masa de aire polar asociada ingresarán al oriente del país durante la noche de hoy y la madrugada del lunes y recorrerán el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, informó la Comisión Nacional del Agua.

Dichas condiciones provocarán evento de norte con rachas de 80 a 100 km/h en las costas de Tamaulipas y norte Veracruz; vientos fuertes con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California y Coahuila; de 60 a 70 km/h en el Mar de Cortés y con tolvaneras en Baja California Sur, Chihuahua y Nuevo León y de 50 a 60 km/h en Durango, San Luis Potosí y Sonora, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en los litorales de Tamaulipas y Veracruz.

Las temperaturas mínimas pronosticadas para hoy son de -15 a -10 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las cordilleras de Coahuila, estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas montañosas de Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, se esperan lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Puebla, Querétaro y San Luis Potosí; fuertes (de 25 a 50 mm) en Hidalgo y Veracruz e intervalos de chubascos en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Tamaulipas.

Además habrá precipitaciones aisladas en Campeche, Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán, así como descargas eléctricas y rachas fuertes de viento.