TEMPLO MAYOR. REFORMA

Opinión

QUIÉN SABE qué inquietud trae el panista Roberto Gil Zuarth, pero resulta que desde el 11 de diciembre tramitó un amparo contra tooodo el sistema de regulación financiera, el Congreso de la Unión, la Presidencia de la República, la FGR y nomás le faltó el VAR.

EL OBJETIVO, obviamente, es protegerse contra cualquier investigación sobre posibles delitos fiscales por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Procuraduría Fiscal, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General, de acuerdo con el recurso promovido ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

SERÍA interesante saber qué es aquello que le causa tal congoja al ex senador. ¿Será pura preocupación o es que sabe algo que los demás no sabemos pero ya suponemos? Es pregunta desamparada.

DIOS los hace y el temor a Morena los junta. Allá en Nuevo León dicen que se está dando una alianza más rara que el wolframio: un supuesto pacto entre Jaime «El Bronco» Rodríguez y el PAN para apoyarse mutuamente en las elecciones del próximo año.

ESO EXPLICA, dicen, el respaldo del gobernador al polémico Fernando Larrazábal para ser el candidato albiazul, pese a su pasado plagado de moches e irregularidades. ¿Cómo se llama esta extraña cruza entre independientes y panistas en Nuevo León? Indepanistas, broncoazules… ¡o IndePANdientes!

DADO QUE en la Secretaría de Seguridad nombró a una periodista, en la de Economía a una licenciada en Lengua Inglesa y en Pemex a un agrónomo, ¿qué se puede esperar en la Secretaría de Educación Pública?

LA PREGUNTA viene al caso porque el Presidente dijo que está haciendo una «consulta» para definir al relevo de Esteban Moctezuma en la SEP. Lo que no dijo es a quién está consultando para tomar la decisión. Si la consulta es con los maestros de la CNTE, seguramente se nombrará a un profesor barco, barquísimo, que les siga diciendo que sí a todo y que los pase aunque reprueben.

HAY QUIENES por alguna extraña razón andan impulsando a la mexiquense Delfina Gómez, que si bien es maestra de profesión en lo que realmente da cátedra es en el uso clientelar de los programas sociales.

SI LA CONSULTA fuera a los alumnos, seguramente pedirían algo muy sencillo: la posibilidad de un futuro mejor con base en una educación de calidad.