PROFUNDA CONSTERNACIÓN POR MUERTE DEL DR. SERAPIO CANTÚ

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Profunda consternación causó a media mañana de hoy,  el anuncio del fallecimiento del doctor Serapio Cantú Barragán, quien se encontraba internado en el Hospital San José de Monterrey,  Nuevo León desde hace más de tres semanas. 

Ante el terrible diagnostico que ya se preveía (había contraído COVID 19 en el desempeño de su profesión), hace diez días se había filtrado previamente el fallecimiento del conocido profesionista de la salud, versión que en aquel entonces fue desmentida por sus familiares. 

Serapio, militante del PRI por muchos años,  gobernó el municipio de Reynosa entre los años 2002-2004. 

Muchos proyectos quedaron inconclusos para el conocido galeno, quien deseaba establecer más sucursales de su famosa clínica Miravalle, que ya contaba con dos acreditadas ubicaciones, una en la colonia Juárez y otra en la colonia Longoria, pero que él sentía que debían ser más para atender las necesidades de las personas de más escasos recursos económicas, pues siempre tomó con seriedad y responsabilidad, cuando lo llamaban “El Médico de los Pobres”, por esa proclividad de ayudar a quienes se lo solicitaban. 

Cantú Barragán en el año 2000, intento ser diputado federal, pero perdió a buena lid con el hoy gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; posteriormente en el 2001 vino la revancha con su fuerte adversario de urnas, al que venció sin discusión alguna pues no hubo impugnaciones al proceso. 

A pesar de esas dos confrontaciones épicas, hubo entre los dos una muy buena amistad que ambos se encargaron de demostrar cada que se encontraban, saludándose con alegría y caballerosidad. 

En el 2018, Serapio intentó por segunda vez ganar la presidencia municipal, compitiendo contra la doctora Maki Ortiz Domínguez del PAN, quien lo venció por considerable margen para ser reelecta. 

Cabe mencionar que del cabildo que entre 2002 y 2004 le acompañaron al doctor Serapio, a presidir los destinos de Reynosa ya han dejado de existir al menos cinco de sus integrantes entre ellos el locutor radiofónico José Luis Ortiz Rangel, el líder ceneopista José Isabel Hernández Trujillo (Chabelo) y el profesor Eliud Treviño Guerrero, último regidor que parmista de la historia de Reynosa.

Al doctor Serapio Cantú Barragán la sobreviven su esposa  Adriana Cantú, e hijos; sus hermanos Javier, José Armando, Rolando y demás familiares.