MÓDULO DE QUEJAS AUSENTES EN ADUANA LOCAL

Portada Reynosa

Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- En opinión de Francisco Tenorio Rivera, es imperativo que para estar en concordancia con los principios del gobierno federal de ejercer un combate frontal a la corrupción y posibles excesos de autoridad en perjuicio de ciudadanos, no se debe escatimar todas las medidas necesarias para que sea sustentado tal postulado.

Por lo que expresó en entrevista que las recientes quejas de usuarios provenientes de Estados Unidos de América hacia el lado mexicano por la Aduana Local de Reynosa, han sembrado una estela de dudas en cuanto a la transparencia de algunos servidores públicos.

Se remitió al caso que en lo personal tuvo acceso, de una joven residente de EUA que fue severamente sancionado económicamente por presunto exceso de franquicia permitida (300 dólares), por espacio de horas fue retenida e interrogada y no se le permitió retornar a su país, ni tampoco se le ofreció dirigir alguna queja u opinión por el trato recibido por los servidores públicos en la Aduana Local Fronteriza.

“Se cometieron una serie de omisiones que nos preocupan, pude comprobar que el semáforo fiscal en los carriles se aplica en rojo automático para todos, no hay luz verde, como lo establece la Ley Fiscal de paso y no existe un módulo de quejas, o de la Contraloría Federal.

Arriban en estos días muchos paisanos, connacionales de los Estados Unidos de América y se enfrentaran a toda clase de trabas y posibles excesos que no reflejan la política del Presidente de México, por lo que se debe proveer de todo lo necesario para que los ciudadanos no sean blanco de alguna omisión o abuso en su contra”, concluyó, Tenorio Rivera.