DOCUMENTAN EL ANTES Y EL DESPUÉS DE LA OBRA DE MAKI

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- El antes y después se nota en cientos de colonias de Reynosa con calles pavimentadas la mayoría de concreto hidráulico que ha construido la administración municipal de la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez a través de la Secretaría de Obras Públicas que titula el arquitecto Eduardo López Arias. 

Ejemplo de ello en colonias Jardines de Ribera, Lázaro Cárdenas, Juárez, La Escondida, Cañada, Fuentes Sección Lomas, Cumbres, San Antonio, Loma Alta, Marte R. Gómez, Sierra de la Garza, Revolución Obrera, Fraccionamiento Moderno por citar algunas. 

La inversión en obra pública en calles pavimentadas de concreto hidráulico, fueron totalmente gratuitas para el ciudadano, mismas que incluyen alumbrado público de primer mundo, amplias banquetas con rampas, así como nomenclaturas y renovación de las redes del agua potable y drenaje sanitario. 

Son miles y miles las familias beneficiadas con el programa de obra pública del municipio de Reynosa quienes agradecen estas y otras obras a la alcaldesa Maki Ortiz como la construcción de una escuela secundaria, techumbres en otras, bardas, comedores, baños y aulas nuevas.

En becas educativas, incomparable en relación con anteriores administraciones municipales, en el 2020 fueron 140 millones de pesos y en este 21 el cabildo autorizo 10 millones de pesos más, es decir, 150 millones de pesos en educación, arte y deporte así como para personas con alguna discapacidad.