CASANDRA DE LOS SANTOS BRINDA RECONOCIMIENTOS

Portada Río Bravo
  • Regidora muestra fuerte estructura de ayuda social

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Río Bravo, Tamaulipas.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 8 de marzo en el flamante y céntrico Salón Social Gran Gala, la regidora del cabildo local, licenciada Casandra Priscila De los Santos Flores, brindó un cálido y merecido homenaje a brillantes damas de la sociedad riobravense “por su gran aporte al desarrollo social y su amor a la vida de sus semejantes”.

Fieles a la cita, más de trescientas damitas de todos los estratos de la sociedad, hicieron su arribo a partir de las 4 de la tarde para participar del convivio que con toda entereza y dedicación organizó Casandra y un grupo de entusiastas y participativos colaboradores, que en todo momento cuidaron con esmero los más mínimos detalles del evento.

El Día Internacional de la Mujer, se conmemora desde hace más de cien  años, pero fue hasta marzo de 1975 cuando la Organización de las Naciones Unidas en su asamblea general reconoció esta fecha como la homologada con varios países para llevar a cabo la celebración, dijo la doctora Mary Lucio Garza, maestra de ceremonias y una de las que también recibió reconocimiento en el emotivo acto.

Invitado especial del evento fue el licenciado Marcelo Olán Mendoza, Presidente de la Asociación de 12 de Julio de Abogados en Acción y Reacción en Reynosa, además de Presidente de la Fundación que lleva su nombre, quien durante un poco más de un año  ha sido el asesor jurídico de las decenas de familias que han recurrido a la licenciada De los Santos Flores y a quienes se les ha apoyado a solventar gratuitamente sus problemas legales, gracias al apoyo de más de una treintena de abogados que forman parte de la membresía activa de la asociación y que de manera desinteresada forman parte del proyecto de trabajo de la integrante del cuerpo edilicio como Presidenta de la Comisión de Salud.

Olán Mendoza, colaboró en la convocatoria al evento, invitando a medio centenar de madres de familia de Río Bravo y Reynosa, que pasaron un día extraordinario, entre ellos su madrecita la señora Yolanda Mendoza de Olán.

También de Reynosa, acudió para amenizar el evento la versátil y juvenil cantante Aglae Salinas, quien dio brillo a la celebración coreándole sus exitosos temas las centenares de damitas allí presentes.

La festividad inició con la entrega de medallas y reconocimientos a valiosas madres de familia, profesionistas, entre ellas enfermeras, maestras, y damitas filántropas que fueron seleccionadas por la licenciada Casandra De los Santos entre lo más granado de la sociedad, para recibir este gran estímulo a su trabajo en bien de la población en sus diversos ámbitos. 

GALARDONADAS

Recibieron medallas y reconocimientos Juana Carlota Pineda, por 29 años de servicio como enfermera.

María Santos Aguillón Martínez, 29 años de servicio como enfermera.

María Luisa Nieto Ipiña, 30 años de servicio como enfermera.

María Nicolasa Sauceda Treviño, 31 años de servicio como enfermera.

Otilia Martínez, con 42 años de servicio como enfermera.

Aleida Gómez Reyna, fue reconocida dama altruista en redes sociales.

Hermila González Valdez, Pastora de la Iglesia de Cristo, donó terreno para la construcción del templo y de un desayunador para familias de bajos recursos, además de impartir talleres de corte de pelo a las madres de familia.

Mta. Annia Margarita Ureño González, mercadóloga, maestra de Artes Plásticas, creadora de centros de lectura, ampliamente conocida a nivel nacional e internacional.

Las integrantes del Grupo Hermanas del 77, apoyan al niño Bryan Alexis Padilla Baltazar paciente de cáncer, por cuya loable acción también fueron reconocidas.

Por su servicio docente de 42 años frente a grupo se reconoció la encomiable trayectoria de la maestra María de Jesús Pérez Vázquez, y

Mary Lucio Garza, comunicóloga y maestra, con una amplia trayectoria en medios de comunicación regionales y más recientemente en cargos directivos de instituciones educativas del nivel medio superior y superior.

INVITADAS ESPECIALES

Otras invitadas especiales fueron Concepción Flores Madrid, madre de la organizadora del evento y la señora Gloria Guerra López, suegra de Casandra, Nutrióloga de profesión.

Muy destacable la presencia de las también Regidoras del cabildo local Marimar Padilla, Esmeralda Cavazos Olivares y Dora Elia Guerrero García, asÍ como la Profesora Lineth González, Directora de la escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, y Enlace Municipal de la “Fundación Marcelo Olán Mendoza”, a través de la que esa agrupación ha entregado múltiples obras y beneficios entre ellos golosinas, pasteles, piñatas y juguetes para los niños, además de la construcción de una rampa para personas con capacidades especiales.

Asistieron otros invitados como María Teresa Molina Sánchez integrante de la organización estatal «Justicia Tamaulipas» y colaboradora a nivel nacional de la agrupación «Unidas hasta Encontrarlos» y la señora Dora Elia Saláis de Recio, madre de joven desaparecida de Reynosa, así como el señor Juan Favila, Presidente de la agrupación Innovación Ciudadana de Reynosa.

CONCIENTIZADORA CONFERENCIA

El acto central del evento fue la conferencia brindada por Casandra, en la que emotivamente narró como fue que la guapa ex conductora de radio y televisión, además de Miss Coahuila, logró vencer el terrible cáncer que teniendo que superar una agónica hospitalización en la que pasó tres meses en estado de coma y  tratamientos por más de tres años en que sufrió innumerables intervenciones quirúrgicas, extirpando diversos órganos.

El testimonio de vida de la brillante profesionista y hoy integrante del cabildo, no llevó la intención de conmover a nadie, sino hacer conciencia de que cuando se lucha con todo el entusiasmo, a pesar de tener diagnósticos adversamente  catastróficos en contra, se puede salir adelante “siempre y cuando nunca pierdas la fe y nunca te sueltes de la mano de Dios”, mensaje que Casandra resaltó entre paréntesis perpendiculares a lo largo de su testimonio. Al término de esta charla, la ponente recibió una cerrada ovación de las asistentes, muchas de las cuales evidentemente emocionadas y aun con lágrimas en sus ojos, acudieron a su mesa a felicitarla por esa gran prueba de fe y de amor por la vida que ha visto superada y que hoy en día le muestra que el gran arquitecto del universo aun le tiene una gran misión por cumplir…

Deja una respuesta