RÓMULO FLORES, EL MÁS VIABLE A LA ALCALDÍA DE BURGOS

Portada Tamaulipas

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Con un extraordinario currículum como servidor público, el licenciado Rómulo Flores Aldape, es el más serio aspirante para encabezar la coalición PT-MORENA para contender por la Presidencia Municipal de Burgos.

Burgos, Tam.- Con un padrón de poco más de 5 mil ciudadanos registrados ante el Instituto Nacional Electoral, es Burgos, la ciudad más politizada de la entidad con votaciones históricas de hasta el 80 y 82 por ciento. 

Bajo esta perspectiva de participación, resultan muy notables los pronunciamientos de apoyo que en diversos sectores de la población ha recibido el licenciado Rómulo Flores Aldape, quien con el apoyo del Partido del Trabajo por el que se encuentra debidamente inscrito, lleva mano para ser seleccionado como el candidato de la coalición que integran con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de acuerdo al convenio suscrito entre ambos institutos políticos en diciembre del año pasado. 

El conocido abogado con larga experiencia en la función pública, tanto en temas de procuración de justicia federal en entidades como Nuevo león, Baja California Norte y Coahuila, como en áreas diversas del gobierno del estado de Tamaulipas y de Nuevo León; destaca que hoy más que nunca es urgente aterrizar el proyecto de la Cuarta Transformación en Burgos, para consagrar los beneficios sociales que oferta el gobierno federal por conducto del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. 

En Burgos, se arrastran graves problemas en el ámbito de servicios primarios, es decir alumbrado público, recolección y disposición final de basura, agua potable  y pavimentación para de allí proyectarnos hacia lo que constituye la infraestructura básica, cita. 

Sin querer profundizar en el tema del actual gobierno municipal, Flores Aldape, señala que la administración panista echó a perder dos años demostrando que no saben, no pueden o no quieren resolver los problemas ancestrales de este pueblo pintoresco. 

“Si logramos la nominación hacia la que nos encontramos enfilados y después obtenemos el triunfo electoral, vamos a anteponer nuestra capacidad creativa para al frente de un equipo de trabajo resolver los asuntos que ya no admiten más dilaciones…” 

“Generar empleo con la atracción de empresas e industrias, es una de las ideas que proyectaremos desde nuestro primer día en presidencia municipal”, -destaca- el abogado postulante y exitoso asesor del área de construcción de donde parte diariamente a trabajar hacia diversos municipios vecinos. 

Rómulo, cuyas raíces surgen de ahí, conoce palmo a palmo la población y sabe quiénes son las personas que encajan en su proyecto, mismos a quienes invitará a trabajar, imponiendo dinamismo y voluntad para resolver lo urgente, sin dejar para después lo prioritario. 

Profundamente comprometido con los valores de la familia destaca que aguarda con mucho entusiasmo que se den los tiempos para su registro formal, para activar una campaña muy colorida en el que visitará todos los rincones de la población para que den su voto de confianza a un proyecto transformador con más acción y compromiso y menos promesas. 

Puntualiza que será también un aspecto que caracterizará a su administración la relación con quienes resulten los diputados locales y federales, pues a pesar de que no son cabeceras distritales, será incesante gestor para promover recursos e inversión pública que lleve riqueza a los ciudadanos burgueños.