DEVASTADOR INCENDIO EN LÍMITES ENTRE NUEVO LEÓN Y COAHUILA

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- El dantesco incendio forestal en las sierras de Nuevo León y Coahuila, ha dejado infinidad de daños a viviendas y cabañas rurales y los voluntarios, bomberos no se dan abasto, por lo que solicitan apoyo de las comunidades y estados vecinos con material contraincendios, agua embotellada, alimentos enlatados y demás. 

Reportan que el incendió es muy devastador, a destruido miles y miles de hectáreas de bosque y yerbas secas por la pasada helada, el panorama es simplemente apocalíptico, animales salvajes huyen del humo y fuego. 

Son infinidad de familias las que han sido desalojadas de esos sectores que están en alto riesgo de que se incendien, incluso con el apoyo de varios helicópteros de ambos estados en siniestro y en espera que el gobierno federal, envié más aeronaves. 

Por el momento están solicitando apoyo alimentario tanto para las familias afectadas como para los voluntarios que prácticamente están las 24 siete, sin dar tregua alguna al voraz incendio forestal. 

Triste es el panorama del campo y las sierras, que en años anteriores eran verdes y frondosos árboles, ahora todo gris a pesar de los grandes esfuerzos sobrehumanos que hacen voluntarios y bomberos de los dos estados. 

La ayuda la pueden llevar a la Cruz Roja, DIF de la ciudad o bien comunicarse a los estados de Nuevo León y Coahuila. 

Los incendios de pastizales en esta ciudad de Reynosa también siguen vigentes, así que se recomienda a la comunidad en general a no encender fogatas y menos quemar basura.