REYNOSA ES UNA POBLACIÓN CON UN CLIMA EXTREMO

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- “Tenemos una alerta por una onda de calor, todo lo contrario de como estábamos hace un mes, con frío congelante y ahora el pronóstico es que estaremos arriba de los 40 grados Celsius, al menos la sensación térmica”, dijo la regidora del ayuntamiento de Reynosa, licenciada en enfermería, María Anselma Herrera Rodríguez. 

La recomendación que recibimos de nuestra alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, es seguir cuidándonos del coronavirus y ahora protegernos de los rayos solares a partir de las once de la mañana, no salir a la calle, sin cubrebocas ni protección solar. 

“Estamos en el mes de abril, en plena primavera y ya con calores de verano, pero así está el cambio climático así también tenemos que hacer acciones como el no quemar basura, no contaminar las aguas de drenes, canales y ríos”, expreso preocupada la regidora del PAN. 

La coordinadora de la comisión de salud del municipio de Reynosa, licenciada en enfermería, María Anselma Herrera Rodríguez añadió que es necesario aplicar todos los cuidados y ahora sumar este de calor, no olvidar acudir a la vacuna contra el COVID-19. 

“Con salud tenemos todo, sin ella, nada, por ello el cuidarnos de cambios bruscos de temperatura es importante, pero también protegernos con la vacuna que inicia este jueves y de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, ir bien comidos y con sus medicamentos tomados en orden”, dio a conocer la edil. 

Al momento de ir a la vacuna que será el viernes con la “A”, “B” y “C” y así al paso de los días hasta llegar a las últimas letras del abecedario, tres letras diarias, dijo.