EXIGEN RESPETO Y DEFIENDEN SUS DERECHOS LABORALES

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- La base laboral del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, sección 45 con sede en esta ciudad de Reynosa y que dirige Luis Humberto Tapia Hernández, se reunieron en el patio de su sede sindical de la colonia La Cañada donde se le dio lectura a su posicionamiento laboral con la empresa Tel-Mex. 

Bajo el marco del 135 aniversario del día internacional del trabajo, trabajadores y trabajadoras sindicalizadas se pronunciaron contra la división de su centro de trabajo y un rotundo de no aceptar que se retiren las nuevas jubilaciones, es un derecho constitucional, dijo el líder de la sección 45 del STRM, Luis Tapia. 

“Aquí estamos en defensa de nuestro contrato colectivo, conmemorando el 135 aniversario de la gesta de nuestros héroes Chicago, Cananea y Río Blanco que nos abrieron la puerta a derechos inamovibles, si en necesario, nos vamos a la huelga”, comento el dirigente de los telefonistas. 

En el evento del 1º de mayo, los telefonistas se mostraron unidos y listos para lo que venga, sigue la asamblea plenaria en la ciudad de México donde se negocia que no haya un paso atrás de los derechos conquistados al paso de los años con Francisco Hernández Juárez al frente del STRM, añadió Luis Tapia Hernández. 

El comunicado que se le dio lectura donde se expresa total apoyo a la mesa negociadora, así como el respaldo absoluto al gobierno federal de la 4T y respeto a los seis puntos en el pliego petitorio donde básicamente se exige una solución inmediata a la revisión salarial. 

-Estamos exigiendo asumir las medidas necesarias para garantizar la viabilidad económica, financiera y operativa de nuestra fuente de trabajo, con pleno respeto a los derechos laborales adquiridos, en especial el de la cláusula 149, relativo a la jubilación de los nuevos compañeros y no lo vamos a permitir-, reitero Luis Humberto Tapia Hernández.