EXHORTA MAKI A ASUMIR MEDIDAS PREVENTIVAS

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- “Son medidas que no debemos ignorar, no son vacaciones, la prevención es lo que nos puede salvar que no suba la curva de contagiados, no se permite reuniones de más de 50 gentes y no se crean de las noticias falsas, solo las emisiones oficiales del gobierno federal, estatal que nosotros estaremos replicando con todo tipo de publicidad…”.

Así lo dejo muy claro la alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez en conferencia de prensa que brindo en el kiosco de la plaza principal.

Ahí dio a conocer que no se extienden permisos para reuniones sociales, ni religiosas donde haya más de 50 personas y hacen el llamado a balnearios privados para que restrinjan el acceso a más de este número que usuarios, preferible cerrar los lugares, “no son vacaciones”, -reiteró-.

“Lo mejor es acatar las disposiciones oficiales, saludar sin beso ni abrazo, al toser deberá de ser estilo etiqueta, con el antebrazo, recordar lo de la influenza HI-NI, es similar las acciones, las personas mayores de 60 años que laboran en el municipio, no están trabajando, los mandamos a sus casas y mantenemos una supervisión especial con quienes tengan antecedentes clínicos” -agregó-, Maki Ortiz.

Entre las medidas higiénicas lo más recomendable es lavarse las manos con agua y jabón además del uso del gel antibacterial con alcohol, no automedicarse, en caso de sentir tos seca, dolor, fiebre de inmediato notificarlo al sector salud y llamar a las personas con quien tuvo contacto para aislarse por el bien propio y de sus familiares, -preciso- la titular  de la comuna.

“Todas estas medidas serán dadas a conocer a través de “pendones”, anuncios espectaculares, prensa, radio y televisión para que la ciudadanía no se apanique, si organizados; no compras de pánico y no hacer caso a las noticias falsas, no son vacaciones-, son las recomendaciones que hizo la alcaldesa Maki Ortiz a la ciudadanía.