COEPRIS AUTORIZÓ DE ÚLTIMA HORA APERTURA DE PANTEONES

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- La coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos se encarga desde el fin de semana de la señalización de en los camposantos de las criptas que pudiesen representar un peligro para los visitantes en los panteones públicos municipales. 

El licenciado José María Almaguer Ponce, Director de Panteones del Ayuntamiento de Reynosa, informó que apenas el viernes, la representación regional de la Coordinación Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Gobierno del Estado, autorizó la apertura de los jardines fúnebres por lo que se avisó de forma urgente a Protección Civil para que se realizaran las actividades propias para recibir con seguridad a los visitantes. 

El funcionario indicó que en esta tarea  consiste en marcar con cinta amarilla las tumbas que por si solas representen un riesgo para la transitabilidad de los visitantes que hoy acudieron en romería con motivo del “Día de las Madres”, después de más de un año de permanecer cerrados. 

Se continúan aplicando las medidas restrictivas ya que aun existen riesgos sanitarios y es fundamental que las personas hagan una visita rápida, de preferencia no lleven niños, utilicen su cubrebocas y su gel y caminen solo por las áreas delimitadas que no tengan riesgo de accidente alguno, sobre todo las tumbas más abandonadas donde alguien pudiera caer.  

Las labores de señalización de tumbas a través de los empleados de Protección Civil se implementaron desde el sábado, iniciándose también tareas de limpieza a cargo de personal de Servicios Públicos Primarios. 

Chema Almaguer Ponce, dijo que los panteones administrados por el municipio son el Sagrado Corazón, el San Pedro de la colonia Pedro J. Méndez; el de la colonia Lampacitos y el Jardines del Recuerdo que se ubica en el ejido Santo Niño.     

Las instrucciones de la primera autoridad municipal son las de mantener abiertos los camposantos para la visita de deudos de lunes a domingo de 8 de la mañana a 6 de la tarde, reiterando que las personas deben ceñirse al reglamento fijado con motivo de la pandemia.