POR CONTINGENCIA DESPACHAN AFUERA

Portada Reynosa

Por Valeria Dávalos Ferrer/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Clientes de la matriz de BANORTE en Reynosa, localizada en calle Herón Ramírez de la colonia Rodríguez, señalaron con molestia ante este medio que sin ninguna consideración se les está despachando prácticamente afuera de la institución cuando acuden a solicitar algún servicio.

“Tenemos entendido que se trata de la contingencia de salud derivada del riesgo del CORONAVIRUS, pero los banqueros no tomaron en cuenta la grave incidencia de inseguridad que existe y a la que nos exponen a todos los que venimos a la institución”, -señaló- don “Federico N”.

Lamentó que no se hayan colocado guardias en el exterior para cuidar la fila y que no se considere que muchos de quienes asisten a realizar algún trámite son personas de edad avanzada que no se podrían defender ante el más mínimo ataque.

“Yo creo que este banco va a registrar pérdidas, pues pocas personas se van a exponer a venir a realizar algún depósito en efectivo, mientras te despachen en la calle a la vista de todos”, dijo la fuente.

Una damita de nombre Angélica, expuso que ella ya sufrió en ese banco una experiencia de robo hace dos años en el estacionamiento del BANORTE que se ubicaba en calle Victoria y desde entonces vive con el temor de que esto le vuelva a pasar, máxime ahora en que los atienden preguntándoles en voz alta cuál será su trámite a realizar.

En aquella ocasión –recordó- la institución no se hizo responsable del robo patrimonial sufrido.

Debieron haber habilitado un área debidamente vigilada y no tenernos a la intemperie, -lamentó-.

“Ojalá y que esta medida se corrija a la brevedad, pues mientras tanto yo no voy a seguir viniendo aquí, aunque tengo entendido que en todas las sucursales es el mismo protocolo, incluso en algunos otros bancos están peor aún las cosas”, -refunfuñó-.