DESCUBREN POTENTE ANTIVIRAL

Portada Reynosa

Por Nohemí Guillén/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.-  Una fórmula médica de origen nacional que cuenta con su respectiva certificación por las autoridades federales de prevención contra riesgos sanitarios y que ha mostrado su eficacia para contrarrestar el Coronavirus conocido también como el COVIT 19, fue descubierta y está siendo suministrada con éxito entre grupos vulnerables.

Al expresar lo anterior el licenciado Marcelo Olán Mendoza, señaló que el próximo lunes, mil de estas muestras serán otorgadas a reynosenses que lo deseen y se hará gratuitamente.

Aún ante el escepticismo de muchos, sobre todo personas de la industria farmacéutica, logramos que los científicos nacionales nos otorguen el suministro.

El conocido filántropo indicó que se trata de una dosis de administración oral cuyo potente efecto dura 30 días.

“El lunes próximo a partir de las 9 de la mañana en mi despacho de la colonia Ampliación Rodríguez, vamos a recibir a mil personas a las que se suministrará el tratamiento gratuitamente, pero deberán ser personas del grupo más vulnerable como son de la tercera edad y pacientes con diabetes…”

Ofreció el licenciado Olán Mendoza, hablar más detalladamente del tema durante una entrevista que brindará el mismo lunes próximo, ya que al contactarlo se encontraba en la ciudad de México, haciendo los trámites para la elaboración del valioso embarque.

La fuente señaló que los interesados deben llamar por teléfono (8999 13 78 18) para concertar cita y horario ya que en ningún momento se atenderá en grupos mayores de cinco personas a los solicitantes del antiviral, pues como se sabe el COVIT 19, se transmite de persona a persona a través de saliva y otras secreciones corporales.

El Presidente de la “Fundación Marcelo Olán Mendoza”, consideró necesario que todas las personas cumplan con las indicaciones dadas frente a la contingencia como lavarse repetidamente las manos y enjuagarse la boca, no saludar de mano, toser “de etiqueta”, además de evitar reunirse en grandes grupos, entre muchas otras restricciones médicas más.