COLOSIO: EL FUTURO QUE NO FUE

Portada Reynosa

Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Bajo la producción de Ediciones Proceso. Alfonso Durazo como coordinador fue creada una reseña amplia de testimonios que recopilados elaboraron el libro: “Colosio: El futuro que no fue”, el cual contiene diversos apuntes y comentarios de analistas, historiadores, pero particularmente la perspectiva y opinión de algunos de los más cercanos colaboradores en la campaña de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato presidencial del PRI asesinado el 23 de marzo de 1994.

Colosio: “El futuro que no fue hace un recuento” es un diario de los días agitados de campaña que enfrentó Colosio, a partir de la insurrección armada en Chiapas el 1 de enero de 1994 que opacó el arranque de la campaña de Luis Donaldo en Huejutla Hidalgo el 10 de enero de ese mismo año.

La ambigua postura de Manuel Camacho Solís que siempre mantuvo una actitud de choque, celos y desacato ante la decisión asumida por el PRI y Carlos Salinas de Gortari de postular a Colosio como su candidato presidencial.

Se recogen los testimonios del historiador Héctor Aguilar Camín, Heriberto Galindo (ex –jefe de comunicación social con Salinas), Víctor Samuel Palma César, Adrian Gallardo Landero, Agustín Basave, Guillermo Hopkins Benavidez, María Angélica Luna, Esteban Moctezuma y Roberta Lajous, todos ellos cercanos al malogrado candidato presidencial del PRI asesinado después de un mitin de campaña en Lomas Taurinas Tijuana BCN.

Precedido del revuelo que ha causado traer nuevamente a la memoria y recuerdo, pero ante todo la imposición de que este episodio sea conocido y transmitido a las nuevas generaciones políticas. Este lunes 7 de julio será presentado el libro bajo la moderación de Adrian Gallardo Landero, evento que se realizará a partir de las 7 de la noche en un hotel del norte de la ciudad.

Luis Donaldo Colosio nuevamente asume el liderazgo en el ideario colectivo y entre aquellos que están dispuestos a que su legado prevalezca, pese al olvido oficial y desdén con que hoy se trata el magnicidio jamás aclarado del todo.

El libro incluye textos elaborados por los hijos de Colosio. Mariana y Luis Donaldo Colosio Riojas, quienes se han unido a la causa de los amigos de su padre para seguir adelante con el apostolado del político del sonorense.