MULTAS EJEMPLARES A QUIENES DESACATEN ORDEN

Portada Reynosa

(Especial)

HIDALGO, TX.- Luego de confirmarse el segundo caso del Coronavirus Covid-19 en el Condado de Hidalgo; este domingo las autoridades informaron las medidas de emergencia que debe seguir la población, entre la que destaca el “toque de queda”.

La prohibición establece no circular desde las 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana, las ciudades que se encuentran afectadas por esta medida en el Condado de Hidalgo, son  Hidalgo, McAllen, Edinburg, Mission, Pharr, Weslaco, Donna, San Juan, Mercedes, Álamo, Progreso, Texas.

Exhorta el comunicado de seis páginas a la población a seguir la orden de declaración de desastre, para evitar la propagación de Covid-19 y está signado por Richard Cortez, juez del Condado, quien dijo que sigue la indicación del presidente de Estados Unidos (Donald Trump) y el gobernador de Texas Greg Abbott.

El comunicado indica claramente: “Ninguna persona deberá permanecer o viajar a cualquier lugar privado o público, dentro de la jurisdicción de Hidalgo, Texas, para asistir a cualquier evento social con 10 o más personas”

Agrega que las medidas incluyen la cancelación de conferencias, festivales, desfiles, conciertos, eventos deportivos, bodas, mercados de pulgas o cualquier tipo de reuniones, además de restaurantes, bares, clubs privados, gimnasios, estéticas, cines y boliches, entre otros.

Se destaca que las multas para quien no acate las medidas biosanitarias serán desde mil dólares y cárcel.

TORNAN RIGUROSAS ACCIONES DEL GOBIERNO FEDERAL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció por otra parte, este domingo la movilización de la Guardia Nacional en tres de los estados más afectados: Nueva York (este), Washington (noroeste) y California (oeste), a fin de contener la epidemia.

Incluye además el envío de cuatro hospitales móviles grandes con 1.000 camas a Nueva York, ocho hospitales móviles grandes con 2.000 camas para California y tres hospitales móviles pequeños con 1.000 camas para Washington. Se descarta pasar por encima de los gobernadores; “el Gobierno federal financiará el 100 por cien del despliegue de las unidades de la Guardia Nacional para que cumplan con las misiones aprobadas para detener el virus. Los gobernadores seguirán al mando”, dijo wel Presidente Donald Trump.